PAN Colima gubernatura.jpg
Crédito: Reuters
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

PAN impugna resultados de gubernatura de Colima

El PAN aseguró que en las elecciones de la gubernatura de Colima hubo irregularidades que favorecieron a Indira Vizcaíno.

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), de la coalición “Va por Colima”, conformada por el PRI y el PRD, presentó una impugnación por el cómputo para la gubernatura del estado.

El PAN aseguró que para la gubernatura de Colima, que ganó Indira Vizcaíno, de la alianza Morena-Nueva Alianza, hubo irregularidades durante su proceso.

Desde el sábado 19 de junio se presentó el juicio de inconformidad por los resultados de los cómputos de la gubernatura ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima.

PAN asegura irregularidades en gubernatura de Colima

El PAN sostuvo que se violó el principio de imparcialidad y equidad, ya que Elías Antonio Lozano, quien es presidente municipal de Tecomán, Colima, intervino de forma dolosa y sistemática en favor de Indira Vizcaíno al usar recursos públicos, a fin de apoyar su candidatura a la gubernatura.

El presidente del Comité Directivo del PAN, Alejandro Rivera, también aseguró que la impugnación a los resultados a la gubernatura de Colima son por actos anticipados de campaña, rebase de topes de gastos y anomalías en los mismos por parte de la candidata de Morena.

Aunque el PRI apoyará al PAN en la impugnación, el PRD se deslindó y aseguró que respetará lo que indique el Instituto Electoral y la decisión de la gente que emitió su voto.

Colima ya decidió: candidata electa a la gubernatura

Tras esta impugnación, Indira Vizcaíno, candidata electa a la gubernatura de Colima, publicó un video en el que asegura que defenderá los resultados y que la impugnación es una muestra más de los artilugios del PRI y el PAN.

“El PAN va en contra de la voluntad de la gente. Debemos estar tranquilos, vamos a defender la democracia, Colima ya decidió y el PRIAN se va, no tiene la razón jurídica ni mucho menos la confianza de la gente. Colima ya tiene gobernadora”, aseguró.

Te puede interesar: Oposición califica como fracaso el desempeño de Irma Eréndira en FP

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS