Kenia López senadora PAN
03 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Senadores del PAN piden unidad tras revelaciones de Marko Cortés

Marko Cortés, presidente del PAN aseguró que su partido solo tiene posibilidad de ganar una de siete gubernaturas en 2022.

Ciudad de México. La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán pidió unidad a los integrantes de su partido tras las diferencias que se han suscitado al interior del panismo por las declaraciones del presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, quien dijo que sólo tienen posibilidades reales de lograr un triunfo en Aguascalientes en las elecciones para las gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

En ese contexto, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, incluso pidió la cabeza de Marko Cortés luego de las polémicas declaraciones. Kenia López Rabadán dijo que el PAN se mantiene fuerte y con grandes posibilidades de triunfo en las diversas entidades, pero pidió que los panistas se mantengan unidos y propositivos para enfrentar los diversos retos que se presentan a diario.

Por supuesto que el PAN está fuerte, por eso están tan preocupados. Llama muchísimo la atención como, incluso el presidente de Morena se sube al tema de un audio descontextualizado, me llama mucho la atención porque estamos dando el debate aquí en el Senado de la República y estamos demostrando la diferencia de proyectos de país. Un ejemplo es la reforma eléctrica que han propuesto y que será tóxica para nuestro país. En el PAN lo que requerimos es unidad, por eso hoy convoco a las mujeres y a los hombres de este partido y de todo el país, quienes no estamos de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno federal. Los convoco a todos a trabajar en unidad

PAN “no está fracturado” aseguran senadores

Aseguró López Rabadán que el PAN no está fracturado por esta situación ni tampoco esta fracturada la oposición. Señaló que van a seguir trabajando por construir el país. También hizo referencia a palabras de Manuel Clouthier, quien fuera en su momento excandidato panista a la Presidencia de la República.

Decía Clouthier que solo esta derrotado aquel que deja de luchar y nosotros en el PAN estamos luchando para ganar las gubernaturas, para ganar las alcaldías, y para demostrar que si se puede gobernar de mejor manera. Yo diría que hay que buscar a las mejores mujeres y a los mejores hombres en estas entidades federativas. Hay que buscar candidaturas de unidad con otros partidos para beneficio de la sociedad que está cansada de las mentiras de Morena

Al referirse a la reforma eléctrica, la senadora López Rabadán también insistió en que de aprobarse representaría un regreso al pasado. Por tal motivo hizo un llamado a que el Bloque de Contención se mantenga unido y fuerte para hacer frente a la reforma que calificó como tóxica y altamente perjudicial para la nación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS