candados diputados Pantelhó Chiapas.jpg
Crédito: Ery Acuña/FIA
08 noviembre 2021
Ery Acuña / Azteca Chiapas
Estados - Notas
Compartir

Familias de desaparecidos de Pantelhó encierran a diputados en Chiapas

Durante seis horas, familiares de los desaparecidos de Pantelhó retuvieron a diputados de Chiapas para entablar un diálogo.

En Chiapas, familiares de desaparecidos del municipio de Pantelhó encerraron con candado durante seis horas a trabajadores y diputados en la sede del Congreso del Estado.

Familias de los 21 desaparecidos de Pantelhó exigen que sus seres queridos sean presentados con vida, quienes están ausentes desde el 26 de julio en ese municipio, presuntamente a manos de la autodefensa “El Machete”.

La Comisión de Justicia del Congreso de Chiapas se reunía al interior del edificio para analizar el desafuero del alcalde electo de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales, acusado por los familiares de la desaparición y el homicidio de al menos 20 personas, cuando se colocaron las cadenas y los candados en la puerta negra.

Los familiares de los 21 desaparecidos intentaron evitar el desafuero del alcalde electo Raquel Trujillo y el nombramiento de un nuevo Concejo hasta que aparezcan sus seres queridos.

Habitantes de Pantelhó quitan candados del Congreso de Chiapas

Tras seis horas, los habitantes de Pantelhó quitaron los candados y las cadenas de las rejas del Congreso del Estado de Chiapas y liberaron a los diputados encerrados.

En principio, los habitantes liberaron a 25 mujeres para solicitar un diálogo en el Congreso, más tarde salieron los trabajadores y se quedaron solamente algunos diputados y personal de seguridad.

Los familiares de desaparecidos de Pantelhó esperaron sostener un diálogo con los legisladores de Chiapas para exigir la aparición de sus 21 familiares, de quienes se desconoce su paradero desde el 26 de julio.

Este martes, familiares de desaparecidos de Pantelhó se reunirán en el Palacio de Gobierno, por lo que quitaron los tres candados que se colocaron en la puerta negra del Congreso .

Desde la desaparición de las 21 personas en Pantelhó, familiares realizaron plantones para exigir su aparición.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS