Pantitlán combi lesionados
Azteca Noticias
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En Pantitlán una combi choca y deja 15 lesionados

Una combi chocó contra un poste de luz en Pantitlán y dejó 15 lesionados; el chofer fue detenido por exceso de velocidad.

El choque de una combi contra un poste de luz dejó 15 lesionados en calles de Río Churubusco en la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco. De acuerdo a pasajeros, el chofer venía circulando a exceso de velocidad cuando rozó con la banqueta y perdió el control.

La combi acababa de salir del paradero del metro Pantitlán cuando sucedió el accidente. Tenía como destino el paradero de Chimalhuacán en Ciudad Nezahualcóyotl.

La colisión dejó a 15 pasajeros lesionados, entre ellos a una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, la cual quedó prensada entre el tablero de la combi.

Al lugar llegaron varias ambulancias, incluida la unidad especial de rescate adscrita al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindarle los primeros auxilios a los pasajeros lesionados.

Pantitlán combi lesionados
Azteca Noticias

Lesionados de la combi trasladados por familiares

Algunos familiares de lesionados optaron por llevar a sus heridos en sus autos. Según las autoridades, tres personas fueron llevadas a diferentes hospitales y otras 10 fueron trasladadas por sus propios medios a instancias médicas cercanas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al sitio para detener al conductor de la combi para presentarlo ante el ministerio público perteneciente a la coordinación territorial No. 2 de la alcaldía Iztacalco, donde determinarán su situación jurídica.

El vehículo fue enganchado a una grúa que lo llevó a un depósito vehicular.

Asaltos y choques se han vuelto cotidianos en combis de la CDMX

Si bien el choque de la combi de este jueves no es un incidente aislado, tampoco es lo único peligroso a lo que los usuarios se pueden enfrentar, pues también están los asaltos.

El pasado 15 de noviembre, una combi fue asaltada en Ecatepec sin armas. El video que se difundió en redes sociales muestra cómo dos presuntos ladrones subieron a una combi y gritaron “ya se la saben, cámara, ya se la saben”.

El video también muestra cómo los sujetos pasaron por las pertenencias de los pasajeros, que resignados entregaron todo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS