Paola Mia Jorge cerro chiquihuite (1).jpg
13 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Paola, Mía y Jorge: los desaparecidos del cerro Chiquihuite

Paola, Mía y Jorge, una madre de familia y sus dos hijos, quedaron sepultados en su casa durante el deslave en el cerro de Chiquihuite.

Desde el viernes por la tarde no ha parado la búsqueda de Paola, Mía y Jorge, de 22, tres y cinco años de edad, respectivamente, desaparecidos en la zona afectada por el deslave en el cerro del Chiquihuite, en el Estado de México.

Te recomendamos: El antes y el después del derrumbe en el cerro del Chiquihuite

La joven madre, su esposo y sus hijos vivían debajo de la zona donde ocurrió el deslave de rocas del cerro del Chiquiuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, Tlalnepantla.

El gobierno municipal difundió el domingo las fichas de desaparecidos de Paola, Mía y Jorge e indicó que las labores de para localizarlos continúan, encabezadas por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, además de trabajadores de Protección Civil, entre otros.

Paola, Mía y Jorge aún están desaparecidos, mientras que Mariana, de 21 años de edad, murió después de quedar sepultada durante el deslave del viernes pasado. Jessica, su hermana, fue rescatada con vida de entre los escombros y se encuentra hospitalizada.

La noche del domingo, elementos de la Marina ayudaron a evacuar vecinos que habitan cerca del cerro del Chiquihuite con el fin de garantizar las condiciones mínimas de seguridad para continuar las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

El acceso a la colonia Lázaro Cárdenas está restringido desde el viernes pasado y únicamente acceden las personas que acrediten su residencia en el lugar.

El deslave dejó sepultadas varias casas al pie del cerro del Chiquihuite, en una zona que se ubica a más de 2 mil 500 metros de altitud.

Cenapred alerta a población por posibles deslaves

El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que en la zona afectada, la ladera se encuentra en un flanco oriental del cerro del Chiquihuite, tienen una altura aproximada de 70 metros en su parte más alta y hay fracturas subverticales.

Se aprecian bloques con una separación importante que podrían poner en riesgo a los habitantes de la ladera con 300 metros de longitud. Algunos bloques miden cerca de 10 metros de altura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS