cerro Chiquihuite antes después.jpg
Crédito: Google Maps/Azteca Noticias
11 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

El antes y el después del derrumbe en el cerro del Chiquihuite

A través de fotografías usuarios de redes sociales compararon el antes y el después del derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Usuarios de redes sociales realizaron un comparativo de cómo lucía antes y después el cerro del Chiquihuite, luego del derrumbe que dejó al menos 10 personas desaparecidas y una persona sin vida.

Con ayuda de las fotografías que se encuentran en Google Maps, usuarios buscaron la dirección donde ocurrió el derrumbe y que sepultó varias casas para conocer el panorama previo al incidente.

Te puede interesar: VIDEO: Ya se habían reportado cascadas en el cerro del Chiquihuite

En las imágenes de Google se observa que antes del derrumbe había dos casas, una con la fachada amarilla y otra de color rosa.

En las imágenes después del derrumbe del cerro del Chiquihuite se observa que la casa de al menos cuatro niveles con fachada amarilla quedó completamente sepultada por piedras y tierra.

Las dos casas que estaban a los costados de la vivienda amarilla, cuya fachada es rosa, también resultaron con afectaciones, de acuerdo con imágenes de servicios de emergencia.

De acuerdo con autoridades, en el deslave del cerro del Chiquihuite cayeron al menos 60 toneladas de piedras y tierras que afectaron de 50 a 600 metros cuadrados.

Derrumbe en el cerro del Chiquihuite deja 10 desaparecidos

La tarde de este viernes se registró un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, que de forma preliminar dejó cuatro desaparecidos.

Al lugar llegaron servicios de emergencia, además de fuerzas federales, municipales y estatales para colaborar con la búsqueda y rescate de los desaparecidos que más tarde ascendió la cifra a 10.

Te puede interesar: Habilitan 3 albergues por derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Más tarde se dio a conocer que una persona murió a causa del derrumbe, mientras que servicios de emergencia rescataron de entre las rocas y la tierra a una persona, cuyo estado de salud es grave pero estable.

Algunos testimonios de habitantes del cerro del Chiquihuite relataron que la noche previa al derrumbe escucharon cómo algunas piedras caían, incluso aseguraron que notificaron a autoridades de Protección Civil.

Te puede interesar: ¿Qué causó el deslave en el cerro del Chiquihuite? Geólogo lo explica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS