visita-papa-francisco-irak.jpg
Crédito: Reuters
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Pese a violencia, Papa Francisco mantiene visita a Irak

El líder de la Iglesia católica confirmó que llegará a Irak en dos días, pues afirma que no se puede desilusionar a un pueblo por segunda vez.

El Papa Francisco confirmó que llegará a Irak en dos días, a pesar de que apenas se registró un nuevo ataque con cohetes contra una base militar iraquí, en la que estaban fuerzas de la coalición.

“Este viernes viajaré a Irak, para una visita de tres días. Desde hace tiempo deseo encontrar a este pueblo que ha sufrido tanto y a esta iglesia mártir, en la tierra de Abraham; con los otros líderes religiosos daremos otro paso para la hermandad entre los creyentes”, afirmó le líder de la iglesia católica durante su audiencia semanal de este miércoles.

El Papa restó importancia a los cuestionamientos sobre la seguridad de esta visita, pues confirmó que el pueblo iraquí no puede sufrir una nueva desilución.

“Irak no puede esperar. Esperaba a Juan Pablo II y se le prohibió ir. No se puede desilusionar a un pueblo por segunda vez”, afirmó el líder.

La visita del pontífice tiene programados recorridos por Bagdad, la capital del país, y las ciudades de Mosul, Erbil, Qaraqosh y Ur de los Caldeos, por lo que pidió a los fieles que oren para que “el viaje salga bien y se realice de la mejor manera”.

Te puede interesar: Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto

UNA VISITA HISTÓRICA

Más allá de que esta será la primera visita de un Papa a Irak, el viaje de Francisco toma relevancia por otras circunstancias, pues se realizará en medio de una pandemia global, por lo que las autoridades locales decidieron implementar toque de queda y prohibir reuniones. Desde el Vaticano, los organizadores del viaje señalaron que el pontífice respetará todas las medidas sanitarias implementadas en el territorio y que no se producirán aglomeraciones.

La intención de esta visita es hacer que los católicos de la región, que han sido perseguidos en los últimos años por grupos extremistas como el Estado Islámico, se sientan respaldados y acompañados por su iglesia.

Además, este viaje también tiene como intención acercar las relaciones con el Islam, pues está previsto que el líder católico se reúna con la máxima autoridad de la corriete chíi, el ayatolah Ali Al Sistani, en la ciudad sagrada de Nayaf.

Te puede interesar: AMLO afirma que se llegó a acuerdo con Odebrecht

MÁS NOTICIAS