Mejora la salud del Papa Francisco pero su mensaje dominical será desde su residencia

Mejora la salud del Papa Francisco que padece de una inflamación pulmonar; aún así el Vaticano informó que su mensaje dominical lo hará desde su residencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
papa-francisco-mejora-salud-pero-mensaje-dominical-residencia
Papa Francisco mejora de salud pero dará mensaje dominical desde su residencia


| GUGLIELMO MANGIAPANE

La salud del Papa Francisco, quien sufre de una inflamación pulmonar, está mejorando, sin embargo el Sumo Pontífice leerá su mensaje dominical desde el interior de su residencia por razones de seguridad, informó el Vaticano.

En un comunicado que fue publicado este sábado, se indicó que el Papa, de 86 años, no ha presentado fiebre, además de que continúa con un tratamiento antibiótico. Comúnmente, el Papa Francisco lee el mensaje dominical desde una ventana del Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro. Sin embargo en su mensaje programado para el día de mañana 3 de diciembre, su mensaje lo leerá en el interior para “evitar exponerse a los cambios de temperatura”, según se informó en el comunicado.

Cabe señalar que el máximo representante de la Iglesia Católica no pudo realizar un viaje previsto a Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, en donde iba a pronunciar un discurso en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático.

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, actual secretario de Estado, leyó el mensaje en su nombre. El Papa Francisco pidió a la “COP28” que avance en la lucha contra el cambio climático, uno de los temas centrales de su pontificado.

¿Qué enfermedad tiene el Papa Francisco?

En días recientes, el Papa Francisco ha presentado problemas de salud y desde el pasado 26 de noviembre, se informó acerca de que sufre de una inflamación pulmonar.

Este fue el motivo por el cuál no pudo aparecer desde el pasado domingo en la ventana del Vaticano ante los miles de seguidores que acuden a recibir su homilía: ”Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo aparecer en la ventana porque tengo este problema de inflamación de los pulmones”.

Especialistas en salud, señalan que la inflamación pulmonar, también conocida como “neumonitis” se puede dar por algún virus, bacteria y otros agentes irritantes que se encuentran en el aire. Los síntomas que causa dicha afección son:

  • Dolor muscular o del pecho
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Escalofríos o temblores
  • Tos que produce flema y a veces sangre
  • Transpiración.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×