Un León para la Iglesia: Así inicia la era del primer papa estadounidense con raíces peruanas

Humo blanco en Roma; Robert Prevost, León XIV, el primer papa estadounidense con alma peruana y raíces españolas, inicia una nueva era en la Iglesia.

Videos
Mundo

Por: Jorge Zarza-Alejandra Gómez

Humo blanco en el vaticano, el nuevo papa se llama Robert Prevost, eligió a partir de hoy ser conocido como León XIV. Es el primer papa estadounidense, pero que también se considera peruano.

La nueva era de un papa estadounidense

La señal de humo se escapó de la vieja chimenea para iluminar de blanco el horizonte, a las 6 de la tarde con 8 minutos los ojos que se gastaron de tanto ver al cielo, por fin descansaron.

Cientos de miles de gargantas se ahogaron en un grito con el canto de bronce qué repicó de júbilo. Y ahí, en medio de los fieles, un desfile gallardo se abrió paso con la guardia Suiza, este es ahora el lugar más observado.

Del legendario balcón se asomó el signo de la cruz y en todo el mundo se hizo un silencio para escuchar el anuncio, este el papa con cara de buena gente ha elegido la esclavina y la estola roja como obispo de Roma.

Ha escogido por nombre el de León XIV en memoria de Leon XIII, el papa criticado por defender a los trabajadores y su derecho de entrar en sindicatos, este es el nuevo papa.

El de rostro conmovido, con lágrimas contenidas, de estremecedoras palabras, ha nacido en Chicago, pero ha querido hablar en el idioma que hizo suyo.

Este es el papa de la paz, el papa agustino y misionero, el constructor de puentes, el siervo de los siervos de dios que busca continuidad, agoniza la tarde en el vaticano y con ella, la incertidumbre de saber quién es el nuevo papa. ¡Habemus Papam! Han querido un pastor los cardenales, pero ha llegado un león para la iglesia.

Otras Noticias

×