La app WhatsApp se ha consolidado como una de las favoritas de millones de personas en todo el mundo, debido a esto la red de mensajería realiza actualizaciones periódicas y la última que se espera es la llegada de la tercera palomita azul, pero para qué sirve.
En la actualidad la app de mensajería cuenta con la opción de dos palomitas que pueden ser grises o azules de acuerdo con la configuración que tenga activada cada usuario en su cuenta personal.
La primera palomita indica que el mensaje, ya sea texto, imagen, audio o video, ha sido enviado al destinatario. Y la segunda, indica que el mensaje ya fue recibido en el celular del destinatario.

Sin embargo, la palomita de WhatsApp cambia a color azul cuando el destinatario ha visto el mensaje. Pero muchos prefieren desactivar esa opción para que el otro no pueda saber que abrió la conversación o que leyó el mensaje.
¿Cómo desactivar las palomitas de color azul en WhatsApp?
Si aún no sabes cómo desactivar las dos palomitas de color azul en la aplicación de mensajeria y que solo se vean las palomitas grises, sigue estos pasos:
- Abre la app de WhatsApp.
- Ve al menú de configuración.
- Selecciona la opción de “ajustes” y luego da clic en “cuenta”.
- Ve a privacidad y busca la opción que dice “confirmaciones de lectura”.
- Ahora solo hay que desactivarla.
- Listo.
¿Para qué servirá la tercera palomita azul de WhatsApp?
De acuerdo con la información, que aún no ha sido confirmada por la app de WhatsApp, la tercera palomita azul alertara que se ha tomado una captura de pantalla de la conversación.
Con esta medida, la app de mensajería dará más herramientas a los usuarios para proteger la privacidad.
🚧 On #DataPrivacyDay, we want to remind you of a few ways you can protect your privacy and data online:
— WhatsApp (@WhatsApp) January 28, 2022
Dado que la app se utiliza para enviar todo tipo de mensajes, ha lanzado funciones para apoyar la privacidad en caso de que el contenido sea sensible, por ejemplo, haciendo que la información desaparezca luego de cierto tiempo, pero como existe la posibilidad de que el destinatario realice una captura de pantalla, se dice que lanzará un indicador para ello.
WhatsApp no solo mostrará una tercera palomita azul, también enviará una alerta advirtiendo que se ha tomado una captura de pantalla para que se evite compartir información personal. El mensaje que aparecerá será: “El usuario ‘x’ realizó una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.