whatsapp-programar-mensajes.jpg
Pixabay
27 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sencillos pasos para programar mensajes de WhatsApp

La opción de programar mensajes hace más sencillo el uso de WhatsApp, ya que permite enviarlos de forma automática el día y la hora seleccionados.

La comunicación a través de WhatsApp es muy práctica, aunque existen distintas circunstancias que podrían hacer indispensable la tarea de programar mensajes, para enviarlos a tiempo cuando quieras y a los contactos que desees.

Hasta ahora, la aplicación de mensajería no cuenta con una opción que permita dejar programados los mensajes; sin embargo, hay herramientas externas que fueron creadas para lograr ese fin.

Para programar mensajes y enviarlos de forma automática, a una hora y en un día específico, es necesario descargar la aplicación externa llamada Wasavi, disponible para Android.

En el caso de iOS, la aplicación más útil es Scheduled, pero solo permite enviar los mensajes programados por WhatsApp en su versión de pago, la cual manda recordatorios sobre el envío de un mensaje.

Al descargar cualquiera de las dos aplicaciones, Wasavi y Scheduled, se deben aceptar los permisos que solicitan e introducir un número celular, de lo contrario no se enviarán los mensajes por WhatsApp.

¿Cómo se deben programar mensajes paso a paso?

Los pasos para tener un mensaje programado no se realizan en WhatsApp, se hacen directamente en las aplicaciones descargadas, lo que hace más sencillo el proceso.

Desde Wasavi seleccionar el signo “+” que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, esto desplegará un menú de opciones, la correcta es “Programar mensaje”.

Al elegir esta opción, Wasavi pedirá que se ingrese el destinatario, por lo que solo debe buscarse entre los contactos. Después, en la casilla “Calendario” se configura la hora y fecha en que se entregará el mensaje.

WhatsApp
Pixabay

Al momento de programar mensajes, es importante elegir si el envío se hará en WhatsApp o en su versión Business, lo que sigue es escribir el texto y finalmente seleccionar la opción de “Enviar”.

Una ventaja de Wasavi es que permite configurar la repetición del mensaje , si necesitas que una persona lo reciba todos los días, o bien, de forma semanal, mensual e incluso anual.

Para programar en Scheduled , básicamente se deben seguir los mismos pasos, es decir, seleccionar el contacto, escribir el mensaje y elegir la fecha, para que el destinatario tenga noticias tuyas en WhatsApp.

Ambas aplicaciones son útiles porque hacen que WhatsApp sea un servicio todavía más práctico, al dejar listos los mensajes que recibirán tus contactos de manera automática.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS