Dos corazones, un destino: Pareja de 65 años muere el mismo día, a la misma hora

En hospitales ubicados a más de 300 kilómetros de distancia en Colombia, una pareja murió el mismo día y a la misma hora; fueron velados el fin de semana.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
pareja-colombia-esposos-murio-mismo-dia
Una pareja en Colombia falleció el mismo día en Colombia. | Unsplash / Facebook Jesús Ovidio Salazar Tabárez.

Una pareja en Colombia que tenía 65 años de matrimonio murió el mismo día y a la misma hora, a pesar de haber sido internados en hospitales diferentes por padecimientos distintos.

Se tratan de María Georgina Muñoz, de 85 años de edad, y Daniel Hernández Zapata, de 88 años, quienes murieron el viernes 24 de mayo de 2024.

¿Cómo murió la pareja en Colombia?

En un inicio, María Georgina tuvo que viajar a Medellín para que la operaran de una hernia. Sin embargo, presentó dificultades médicas cuando tuvo una infección. Debido a ello, fue trasladada a un hospital en la comunidad de Rionegro, al oriente de Antioquia, para practicarle una cirugía de emergencia.

En el centro hospitalario, María Georgina sufrió un paro cardiorrespiratorio y aunque fue entubada para ayudarle a respirar, falleció pocos minutos después.

Mientras que Daniel Hernández, quien se había quedado en la casa familiar, sufrió un ataque cardíaco en la tarde de ese mismo día. Sus familiares lo trasladaron a un hospital en el municipio de Apartadó, a 359 kilómetros de distancia de su esposa.

Medios locales señalaron que el funeral de la pareja fue realizado el domingo 26 de mayo de 2024. La pareja tuvo ocho hijos, así como varios nietos y hasta bisnietos. Diversos familiares y amigos acudieron a despedir a la pareja, quien también fue enterrada junta en un panteón local.

¿Las parejas mueren juntas?

Las parejas que llevan varios años juntas pueden tener poco tiempo de diferencia en sus muertes. Los especialistas llaman a esto “efecto de viudez”, que es cuando aumenta la probabilidad de que muera una persona que acaba de enviudar.

Las personas que pedieron una pareja tienen un exceso de mortalidad de entre el 30% y el 90% entre los primeros tres meses y la cifra se reduce a un 15% en los meses siguientes, según un estudio publicado en 2008 por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×