Varados en Suiza y con una deuda de casi cuatro millones de pesos

Una pareja de Jalisco viajó a Suiza de vacaciones, a la semana, Abigail dio a luz prematuramente. Su bebé nació con problemas del corazón.

Notas
Estados
Escrito por: Alejandra Gómez
Varados en Suiza y con una deuda de casi cuatro millones de pesos.jpg

Suiza.- Una pareja de Guadalaja, Jalisco se encuentra varada en Suiza, a donde realizaron un viaje de vacaciones, con una deuda de millones de pesos.

Habían contratado su viaje soñado a Europa en el 2020, pero la pandemia por Covid-19 los obligó a postergar el viaje.

“Eran vacaciones que planeamos desde 2020 pero por pandemia y cierre de pandemia se estuvieron postergando hasta marzo de 2022, y ya iba a vencer el cupón de la aerolínea”, señaló Marco Torres.

Para no perder su dinero viajaron a inicios de marzo de 2022, pero Abigail ya estaba embarazada y su médico confirmó que todo se encontraba bien para realizar el viaje.

Llevaban una semana en Suiza, cuando en los Alpes tuvieron que ir al hospital de emergencia. El parto se había adelantado y fuero trasladados a un hospital en Berna ya que el bebé tenía apenas 7 meses de gestación.

Pero el viacrusis apenas comenzaba ahí. El pequeño Liam nació con problemas de salud y requirió hospitalización.

“Le habían detectado un problema en su corazoncito, pero como avanzan semanas tuvo buen desarrollo oxigeno sólo 2 días, al tercero se lo quitaron”, explicó su papá, Marco Torres.

El problema es que la cuenta de hospital sigue subiendo y es impagable para ellos.

Abigail Padilla, mamá de Liam, describe los difíciles momentos que pasan: “Estresados, muy desgastante esta situación de estar aquí más de un mes, la dificultad del idioma, el estrés que no sabemos cómo pagar. La situación para volar es complicada, estar 6 meses. Lo que traíamos se fue, estamos en un albergue, hay muchas familias pero igual idiomas que no hablan español y batallandole”

¿Por qué siguen en Suiza?

Para que Liam pueda regresar con sus padres a México les piden que sea en una ambulancia área o que pasen 6 meses para que pueda viajar en una línea comercial.

El hospital tiene una cuenta ya de 3 millones 700 mil pesos mexicanos y la ambulancia áerea para regresar les costaría 2 millones 800 mil pesos.

Buscan ayuda para pagar las cuentas y poder regresar a Guadalajara de dónde son originarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alejandra Gómez

Notas

Otras Noticias

×