mexico toluca auto
Azteca Noticias
14 diciembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Auto se incendia en Paseo Tollocan, Edomex; no hay lesionados

El incendio del auto ocurrió sobre Paseo Tollocan, en el Edomex y debido a este incidente la vialidad registró importantes problemas viales.

La mañana de este martes 14 de diciembre se registró el incendio de un auto en los carriles centrales de Paseo Tollocan, en Toluca, uno de los accesos a la capital del Estado de México (Edomex).

Aunque el vehículo particular terminó en llamas, no hubo personas heridas y aún se desconoce la causa del incendio.

Al lugar de la conflagración llegaron elementos de protección civil de la capital mexiquense para atender la emergencia.

El incendio ocurrió sobre Paseo Tollocan, a la altura de la empresa Bayer y debido a este incidente la vialidad registró un importante embotellamiento vial.

No hubo lesionados por incendio de auto en Paseo Tollocan

De acuerdo con información policiaca, el conductor del vehículo se salió de los carriles y en cuestión de segundos se comenzó a incendiar; al ver que el fuego aumentaba salió del vehículo e intentó detener las llamas pero sin lograrlo.


Luego de unos minutos el fuego consumió en su totalidad el vehículo pese a la llegada de personal policiaco y bomberos.

Tras esto la vía fue cerrada por algunos minutos lo que originó un importante asentamiento vial ante la desesperación de varios automovilistas.

La vialidad con destino a la capital mexiquense registró una larga fila de autos la cual se alargó hasta Lerma.

Finalmente, las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas por este incidente por lo que sólo detallaron que al parecer todo se originó debido a una falla eléctrica.

paseo tollocan auto edomex
Azteca Noticias

¿Dónde está el Paseo Tollocan?

El Paseo Tollocan es la puerta de entrada y salida de Toluca, capital del Estado de México, fue construido sobre el camino que construyeron los españoles para comunicar a la Ciudad de México con Toluca y que le llamaron “Camino Real”, después de la época colonial a este camino se le conoció simplemente como camino Toluca-México o México-Toluca.

La Junta de Caminos del Edomex indica que Paseo Tollocan se divide en dos grandes tramos:

  • “Circuito Tollocan” que va en dirección poniente o interno en la ciudad, de la Puerta Tollotzin a Circunvalación o Paseo de los Matlazincas, conformado por seis puentes elevados y dos puentes a desnivel.
  • Paseo Tollocan que es el eje oriente de la ciudad o trazo externo que inicia en el monumento Puerta Tollotzin y concluye en el Puente Tultepec.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS