Laguna de las Ilusiones peces Tabasco.jpg
Crédito: Twitter @javalos_mx
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Peces aparecen muertos en la Laguna de las Ilusiones, en Tabasco

Vecinos captaron este lunes a decenas de peces muertos en la Laguna de las Ilusiones, declarada como Reserva Ecológica de Tabasco.

En la Laguna de las Ilusiones, nombre que recibe el vaso regulador Cencali, en Villahermosa, Tabasco, aparecieron miles de peces muertos.

Primeros reportes indican que los peces muertos son producto de los altos niveles de contaminación por lo que el lunes en la mañana aparecieron flotando sobre las aguas de la Laguna de las Ilusiones.

Decenas de vecinos y automovilistas se detuvieron a un lado de la Laguna de las Ilusiones para tomar imágenes de los cuerpos de los peces muertos.

La Laguna de las Ilusiones es conocida por su flora y fauna, pero también es un lugar donde se suelen tirar aguas negras de hoteles y colonias aledañas en Villahermosa, Tabasco .

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que cocodrilos nadan entre los peces muertos que flotan en la laguna.

¿Por qué se llama Laguna de las Ilusiones?

Este cuerpo de agua recibió el nombre de Laguna de las Ilusiones alrededor de 1929, cuando el entonces gobernador de Tabasco, Tomás Garrido, ordenó la construcción de un parque en las inmediaciones de la laguna.

La Laguna de las Ilusiones fue declarada como Reserva Ecológica Estatal el 8 de febrero de 1995 en el Periódico Oficial del Estado.

La Laguna de las Ilusiones posee una biodiversidad al contar con diversas especies de animales, como peces y cocodrilos.

Esta laguna cuenta con 54 hectáreas protegidas llamada Zona Núcleo, donde se localizan el mayor número de ejemplares de diferentes especies de animales del cuerpo y allí se alimentan, se reproducen y anidan. En esta zona es donde menos contaminación hay, de acuerdo con expertos.

La Laguna de las ilusiones en Villahermosa, Tabasco , se encuentra bajo jurisdicción del ayuntamiento de Centro.

Tras la difusión de las imágenes de los peces muertos, el diputado Gerardo Gaudiano, aseguró que es necesario que se rescate la Laguna de las Ilusiones , “la más hermosa del país”, al destinar un presupuesto más alto a Conagua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS