Pemex promete pagar a proveedores antes de finalizar el sexenio

Octavio Romero aseguró que este compromiso para saldar las deudas de Pemex con proveedores no se había visto en décadas y continuará hasta finalizar el sexenio.

Videos
Finanzas
Por: César Méndez

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, prometió que antes de finalizar el sexenio se saldará el adeudo con los proveedores de la Empresa Productiva del Estado.

“Estoy convencido de que hay que pagar a tiempo, el negocio de Pemex no es jinetearle la factura a nadie, Pemex gana si un proveedor entrega a tiempo, si entrega en calidad y eficiencia... De manera que en agosto, antes de que termine la administración, estemos regularizados con ustedes”, expresó.

Al reunirse con más de 250 proveedores de la empresa, Octavio Romero les aseguró que este compromiso para saldar sus adeudos con proveedores no se había visto en décadas.

“En promedio en enero, febrero y marzo hemos pagado cada mes más de 39 mil millones de pesos, el mes pasado ya el pago fue casi de 50 mil millones de pesos a proveedores, y este mes de mayo vamos a alcanzar la cifra de 70 mil millones de pesos, una cifra que de acuerdo con compañeros de finanzas, no se había alcanzado en otras épocas”, precisó.

Hoy Pemex debe menos, asegura Octavio Romero

Explicó que, entre el 2019 y el 2024, han destinado más de 589 mil millones de pesos en inversión y operación, así como en nuevos proyectos.

“Hoy Pemex debe menos y vale más, esa es la frase que define lo que ocurrió en la empresa, debemos menos porque hemos pagado deuda y valemos más porque tenemos la refinería Olmeca, la refinería Deer Park, porque rehabilitamos las plantas de fertilizantes”, añadió.

Todas estas decisiones, aseguró Octavio Romero, han mejorado el perfil financiero de la Empresa Productiva del Estado, en beneficio de los mexicanos. Con ello, de cara al cierre del sexenio, Pemex sigue en la ruta de sanear sus finanzas y empezar a generar rendimientos.

Paros indefinidos agravan crisis de gasolina en México

Los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados han afectado la distribución de combustible, ocasionando una crisis en lugares como Baja California, Chiapas, entre otros. En algunas regiones se han registrado largas filas en espera de gasolina.

Videos

Otras Noticias

×