#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Atención pensionados! La fecha exacta en que cae el pago de agosto 2024 de la pensión ISSSTE e IMSS

Ya hay fechas exactas para que pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE reciban el pago correspondiente al mes de agosto. ¡Toma nota y marca el día!

Escrito por: Gabriel Sirnes

pension-issste-e-imss-2024-agosto-fecha-cae-pago-para-jubilados-pensionados.jpg
Fecha de pago de pensiones IMSS e ISSSTE de agosto 2024. | Pexels

El pago a los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) correspondiente al mes de agosto está próximo, por lo que si eres de las personas beneficiarias es necesario que vayas apartando la fecha del día de cobro.

Si bien los calendarios de ambas instituciones llevan fechas similares respecto a los depósitos, tienen sus diferencias, por lo que desde Fuerza Informativa Azteca (FIA) te decimos las fechas correspondientes para el pago de pensiones del IMSS y del ISSSSTE, para que estés al tanto y no se te pase ir a cobrar.

¿Cuándo cae el pago de agosto de la Pensión del ISSSTE?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza los pagos de las pensiones uno o dos días antes de que empiece el mes correspondiente, por lo que para el octavo mes de este 2024, la fecha exacta en que caerá el depósito será el día martes 30 de julio.

¿Cuándo cae el depósito de agosto de la Pensión del IMSS?

En cuanto a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) normalmente llega en los primeros dos días del mes correspondiente. Por lo que de acuerdo con el calendario de pensiones de 2024, el pago del octavo mes llegará el jueves 1 agosto.

¿Qué necesito para pensionarme en el ISSSTE?

Para tramitar la pensión del ISSSTE por jubilación, o bien, en las cuatro modalidades de Pensión en el Régimen de Capitalización Individual, es necesario acudir al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE más cercano con los siguientes documentos.

  • Identificación oficial vigente del derechohabiente (INE, pasaporte o cédula profesional). (Original).
  • Estado de cuenta o contrato bancario vigente, a nombre del extrabajador, en el que se visualice el número de cuenta y CLABE Interbancaria. (Original).
  • Último comprobante de pago del trabajador (a) o constancia de percepciones, deducciones de la última quincena que laboró (es conveniente para corroborar la última percepción recibida) y el cálculo de su cuota sea la que corresponda. (Copia).

Si bien se requerían 25 años mínimos de cotización ante el ISSSTE, a partir del 1 de enero de 2021, el requisito comienza en 750 semanas cotizadas y se incrementa en 25 semanas cada año para acumular las mil semanas en 2031.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×