kim-raisner-expulsada (1).jpg
Reuters 2021
07 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Expulsan de Tokyo 2020 a entrenadora de pentatlón moderno por golpear caballo

Schleu lideraba el pentatlón moderno, pero perdió sus opciones debido a que el caballo Saint Boy se reusó a saltar por lo que su entrenadora golpeó al equino.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó con tarjeta negra a la entrenadora alemana Kim Raisner para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por golpear a un caballo durante la competencia femenina de esta disciplina.

El Comité Ejecutivo de la UIPM comprobó mediante un video que Rainer golpeó con el puño al caballo Saint Boy, montado por la alemana Annika Schleu.

“Su acción se considera una violación de las reglas de competencias de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”, explicó la Unión en un comunicado.

Durante la final femenina del viernes, Schleu lideraba el pentatlón moderno antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido a que el caballo Saint Boy se reusó a saltar.

El caballo se negó a brincar pese a las palmadas en la grupa que le daba la amazona y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que circunda la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue captado por las cámaras.

Te puede interesar: Medallas Tokyo 2020: México suma cuatro bronces este 6 de agosto

Cuando, finalmente, pudo empezar la prueba de hípica, Schleu cayó al suelo al frenar en seco su caballo, rehusando saltar un obstáculo, y terminó en el puesto 31 de la clasificación definitiva.

Piden revisión del incidente con entrenadora de pentatlón moderno

Consideraron que es necesaria una revisión urgente del incidente, especialmente en materia de protección animal, y que las federaciones nacionales e internacionales saquen sus conclusiones.

Cabe mencionar que los pentatletas modernos, que compiten en cinco deportes diferentes por una medalla, no usan sus propios caballos para la disciplina de salto, sino que eligen uno al azar y se les da 20 minutos para calentar antes de competir.


Schleu estaba ocupando el primer lugar con una ventaja de 24 segundos en el campo al entrar en el salto pero había señales de problemas más adelante cuando el caballo Saint Boy de Schleu se movió y se portó mal durante el calentamiento y poco después se negó a saltar.

Con cada negativa, la frustración de Schleu crecía, la alemana finalmente explotaba con un grito que resonaba en el estadio vacío mientras las lágrimas corrían por su rostro.

Su entrenadora la instó a golpear al caballo. Las órdenes de Raisner de “realmente golpear, golpear” se escucharon en vivo en Alemania, lo que provocó una ola de críticas. La propia Raisner golpeó al caballo una vez por encima de la pata trasera.

A medida que Schleu se desesperaba y se frustraba, el caballo se agitaba más, lo que generó que finalmente no cumpliera el objetivo de la amazona.

Te puede interesar: ¡Brasil campeón! Vence a España 2-1 y se lleva el oro en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS