perote policia tablazos detenido
Especial
06 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Policía que dio tablazos a detenido en Perote, renunció

Aunque se reveló que el video en el que se observa a la policía dando tablazos a un detenido en Perote, es de hace dos años, la policía renunció

Rosa María ‘N’, elemento de la policía de Perote, Veracruz que fue exhibida dando de tablazos a un presunto detenido, esposado, ya presentó su renuncia, pero será investigada por estos hechos, los cuales fueron cometidos hace dos años.

El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, advirtió que la oficial involucrada es radio operadora y aclaró que el video que circula en redes sociales es de hace dos años, hecho que se registró durante la administración pasada.

Sin embargo, dijo que la oficial será investigada por la agresión con una tabla en contra de una persona, al parecer detenida.

De acuerdo con los señalamientos de Ortega Martínez, el abuso policial dentro de las instalaciones municipales habría sucedido en la administración de Juan Francisco Hervert Prado, quien fue abanderado por el PRI y gobernó Perote del 2018 al 2021.

Delfino Ortega aseguró que se procedería con la investigación correspondiente, y que ya se instruyó al Órgano Interno de Control a que investigue a la persona que ya tienen identificada.

Sobre las especulaciones sobre quién es la persona agredida en el video primero medios locales de Perote hablaban de un supuesto detenido, sin embargo, después surgió la versión de que es una supuesta policía.

El alcalde dijo desconocer quién es la persona que se ve en el video inclinada sobre un escritorio, con los pantalones abajo y la cabeza cubierta mientras recibe dos golpes en el trasero con una tabla de madera.

Se sancionará a culpable de agresión a detenido, sea quien sea

El alcalde, no descartó sancionar a funcionarios de la administración pasada de resultar responsables por los hechos de violencia, “sea quien sea”.

Delfino Ortega es la única autoridad que ha manifestado su posicionamiento respecto del video que ya fue retomado por medios nacionales y tras advertir que la agresión tendría unos dos años, dijo que la investigación contra la policía será retomada.

Cabe mencionar que, incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por abuso policial.

Aquí te recordamos el video de cómo ocurrió la agresión en Perote, Veracruz :

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS