¡INDIGNANTE! Perrito atropellado en Xoxocotlán, Oaxaca; su dueña exige justicia (VIDEO)

Un perrito fue atropellado en calles de la localidad de Xoxocotlán en Oaxaca; el acto de crueldad animal fue capato en VIDEO; su dueña exige justicia.

Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels
perrito-atropellado-en-xoxocotlán-oaxaca-dueña-exige-justicia-video
Perrito atropellado en Xoxocotlán, Oaxaca; su dueña exige justicia (VIDEO)


Un perrito fue atropellado mientras andaba por una de las calles de la localidad de Xoxocotlán en Oaxaca, este el acto de crueldad animal fue captado por una cámara de seguridad durante la pasada jornada del 30 de marzo de 2024.

El lamentable acto de maltrato animal ha causado una enorme conmoción tanto en la comunidad local como entre los internautas quienes en las redes sociales se han mostrado indignados. Este “lomito” respondía al nombre de “Yooko Shiro” y murió después de que fue atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

¡JUSTICIA PARA YOOKO SHIRO! Atropellan a perrito en Oaxaca y su dueña exige castigo

Reyna Isabel Esteva Arellanes es el nombre de la dueña del difunto “lomito” y quien exige justicia porque su mascota fue brutalmente atropellada en un acto que bien puede calificarse como de maltrato y crueldad animal.

Esta mascota corrió asustada debido a los estruendosos “fuegos artificiales”, además de la música por lo que se saltó de la cerca en un intento por huir; su dueña salió en su búsqueda del perrito pero se tuvo que regresar a “guardar” a sus otros perros que la estaban siguiendo. En esos instantes fue que el pequeño Yooko Shiro fue arrollado por una camioneta y de acuerdo con su dueña además de las imágenes del video, el conductor lo hizo de manera intencional.

La señora Reyna Isabel se encontró a su mascota mientras agonizaba en plena calle por lo que de inmediato la llevó al veterinario pero las lesiones eran graves, ya que se detectó el estallamiento de los ojos, además de una fractura de mandíbula. Ante este lamentable panorama de salud, la dueña y sus familiares se vieron obligados a tomar la decisión de “dormirlo” con la finalidad de evitar que siguiera sufriendo.

¡Justicia para Yooko Shiro! Conmoción en Oaxaca por cruel atropello del perrito (VIDEO)

La comunidad de Xoxocotlán en Oaxaca y la dueña de Yooko Shiro exigen justicia, además de que claman por la identificación del responsable para quien exigen enfrente todo el peso de la ley.

En el VIDEO claramente se puede apreciar cómo el conductor de la camioneta blanca embiste al animal indefenso; esto a pesar de que este “lomito” se encontraba a unos cuantos metros por lo que era visible a distancia.

Diferencia entre un delito y una falta administrativa en los casos de maltrato animal

Falta administrativa en casos de maltrato animal

  • Dejarlos encerrados en el interior de los vehículos sin ventilación o expuestos a climas extremos
  • Mantenerlos atados a cualquier parte de vehículo estacionado o abandonado.

Delito en casos de maltrato animal

  • Cuando una persona dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado
  • Cuando una persona dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×