perrito-alvaro-obregon-barranca.jpg
Twitter @SSC_CDMX
07 julio, 2021
Laura Casillas
CDMX
Compartir

Video: Rescatan a perrito que cayó a barranca en Álvaro Obregón

La brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX rescató a un perrito atrapado en una barranca de Álvaro Obregón.

Un perrito que cayó a una barranca en la colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), fue recatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron en la avenida Centenario, donde se atendió el reporte de un animal de compañía “cuya integridad física se encontraba en riesgo”.

Al llegar, la brigada fue recibida por un vecino, quien permitió la entrada a su residencia e indicó el lugar en donde estaba el perrito, de talla grande y color café, localizado a una profundidad aproximada de 30 metros.

Los elementos de la brigada llegaron al can a través de una escalera y le realizaron un chequeo general en primera instancia para ver si requería atención especial. Al percatarse de que el perro estaba en óptimas condiciones, le fue colocado un arnés para subirlo por medio de cuerdas, sin poner en riesgo su integridad.

Te puede interesar: VIDEO: Protección Civil salva a perrito de morir ahogado en Nuevo León

Perrito fue trasladado a unidad veterinaria

Una vez que se logró el rescate del perrito, los elementos de la BVA lo trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios se encargarán de evaluar su condición de salud y, posteriormente, pueda ser dado en adopción, pues de acuerdo con el hombre que notificó la emergencia, el perrito era callejero y constantemente paseaba por la zona, hasta que cayó por la barranca este miércoles.

En un video compartido por la SSC, se observa que uno de los brigadistas descendió hasta el lugar en el que estaba el perrito, al fondo de la barranca, le colocó el arnés de seguridad y comenzó a ascender, guiando las cuerdas que sostenían al can para evitar que chocara contra el muro.

Al final del clip, otros elementos de la brigada reciben al can y le retiran el arnés para una nueva revisión.

Te puede interesar: Fiscalía de Querétaro detiene a acusado de envenenar a Athos y Tango

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS