proteccion_civil_perrito_nuevo_leon
Crédito: Protección Civil Nuevo León
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Protección Civil salva a perrito de morir ahogado en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León rescató a un perrito de un canal de aguas negras, el cual pudo llegar ahí por las fuertes lluvias.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que personal de Protección Civil en Nuevo León salvó a un perrito de morir ahogado en un canal de aguas negras en Monterrey.

De acuerdo con información publicada en redes sociales, Protección Civil realizó el rescate del perrito al interior del canal Aztlán, en la zona del norponiente de Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: Palomas cazadas en Nuevo León serían usadas para santería

En las imágenes que fueron publicadas en la cuenta de Twitter de Protección Civil en Nuevo León se observa a un elemento descender a rapel hacia una zona con algunas plantas sobre las que se encontraba el perrito, de color blanco, similar a la raza french poodle.

“Durante el recorrido y monitoreo de lluvias en la zona metropolitana, nuestros rescatistas llevaron a cabo la extracción de un perro que se encontraba en el interior de un canal”, agregó la dependencia.

Las autoridades de Protección Civil informaron que continuarán con los operativos en el área metropolitana de Nuevo León debido al pronóstico de lluvias en la región para esta semana.

Agradecen rescate de perrito en canal de Nuevo León

Los usuarios de redes sociales agradecieron el rescate del perrito en el canal de aguas negras en Monterrey, Nuevo León, y destacaron que “toda vida cuenta”.

“Toda vida vale, toda vida cuenta. Los perritos no vacilan en rifársela por uno y lo menos que uno puede hacer es corresponderles la cortesía. Amor con amor se paga y felicidades al rescatista”, dijo un usuario de Twitter en la publicación de Protección Civil.

perrito_Nuevo León
Crédito: Protección Civil Nuevo León

Lluvias afectan a más perritos

Las fuertes lluvias, que desde el fin de semana se han presentado en el norte del país, afectaron a un refugio de perritos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los perritos se encontraban nadando entre la creciente de agua que iba ingresando al terreno el refugio “Colitas felices”, en la ciudad fronteriza. Además, imágenes mostraron el momento en que comenzó a ingresar agua al lugar, lo que provocó a los cuidadores de los animalitos.

Te puede interesar: Perritos de refugio “Colitas felices” necesitan apoyo tras inundación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS