Perrito acude por primera vez a bendición de San Roque en Chiapas

Bruno, un perrito de raza pitbull, acudió por primera vez a recibir la bendición de San Roque, considerado patrono de los animales domésticos, en Chiapas.

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé
Perrito acude por primera vez a bendición de San Roque en Chiapas.jpg

Bruno acudió por primera vez a la bendición de San Roque en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Bruno llegó hace ocho años a la vida de Bersaín, narra que fue un 17 de julio cuando lo vio por primera vez.

Es un perrito de raza pitbull que es parte de la familia, ha visto crecer a su pequeña hija y asegura que son buenos amigos.

Este domingo, fue la primera vez que recibió la bendición de San Roque, Santo Patrono de las enfermedades y considerado patrono de los animales domésticos.

Perrito acude por primera vez a bendición de San Roque

“Aquí acudimos siempre a la parroquia y que mejor que él también sea parte de” comentó Bersaín, quien se siente contento de que su mascota hay sido parte de la tradición.

Cada año llegan decenas de católicos a esta iglesia para bendecir a su mascota, esta no fue la excepción, familias enteras llegaron con sus perritos para rezar por ellos.

Fiesta de San Roque en Chiapas

El barrio de San Roque es uno de los cuatro principales barrios de Tuxtla Gutiérrez, pues se trata de uno de sus fundadores. Asimismo, uno de los más tradicionales. Con más de 100 años de antigüedad, su tradicional fiesta es igual de inmemorial.

Llamada como el Festival de San Roque, el motor principal que la impulsa es la fe, puesto que toda la celebración tiene como primer fin rendir honor al santo patrono del barrio.

A la gran fiesta se llega después de atravesar un proceso beato, que comprende peregrinaciones, rezos y misas, en estas últimas, además se celebran bodas colectivas, bautizos y bendición de mascotas, entre otros actos de fe.

Acompañado de fieles cargados de flores y mujeres con trajes tradicionales, la imagen de San Roque recorre su barrio al son de la música del mariachi, el cual cierra las filas de los peregrinantes. Una vez en su Parroquia, es colocado en su altar y se le rodea con flores, esto corre a cargo de las mujeres del barrio, el mariachi suena y los fieles cantan.

Además de las actividades religiosas imprescindibles, a la fiesta se le suman actividades culturales, deportivas y artísticas que tienen como propósito la convivencia entre los habitantes del barrio y claro, la inclusión amable de los visitantes que llegan para celebrar con ellos, pues a las fiestas de barrios las caracteriza la calidez de sus anfitriones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé

Otras Noticias

×