Perritos de refugio Colitas felices necesitan apoyo tras inundación.jpg
02 julio, 2021
Jesús Faudoa
Estados - Notas
Compartir

Perritos de refugio “Colitas felices” necesitan apoyo tras inundación

El refugio para perritos “Colitas felices” de Ciudad Juárez, Chihuahua sufrió una grave inundación el miércoles pasado a causa de la torrencial lluvia.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dramáticas imágenes se vivieron en el refugio de perritos “Colitas felices” durante la jornada de lluvias que azotaron Ciudad Juárez el 30 de junio.

Los lomitos se encontraban nadando entre la creciente de agua que iba ingresando al terreno que sirve como refugio.

Refugio para perritos “Colitas felices” piden ayuda tras inundación

En el video difundido por la asociación “Colitas felices” una mujer, entre lágrimas, narra: “No sé cuánto falta para que deje de llover, pero el agua ya alcanzó las puertas. Pero no, no parece dejar de llegar agua y estamos inundados por completo, en serio, la casa también, está toda mojada, arriba hay perros, adentro hay perros, abajo también”.

Te puede interesar: ¡Adiós Alondra! Muere perrita rescatista que apoyó en sismo de 2017

El agua llegó hasta el lugar donde decenas de costales de comida que habían sido almacenados.

Pero sin duda, la mayor preocupación eran los perritos que estaban expuestos. “Estaba tan fuerte la corriente que ya los perros estaban mojados todos, hasta arriba, algunos estaban nadando, ya de acuerdo con el tamaño de cada perrito, estaban buscando refugio, allá afuera, arriba de los carros, verlos a ellos buscar un espacio seco y yo ir detrás de ellos tratando de acomodarlos en un espacio pues mejor”, explica Juliana Loera, integrante del refugio “Colitas felices”.

“Colitas felices” necesita ayuda tras la inundación

Actualmente el albergue cuenta con más de 160 perros, e indican que ninguno resultó con heridas. Pero lo que sí se dañó fue la estructura de la barda perimetral, así como kilos de alimentos echados a perder.

Los encargados señalan que alrededor de 42 costales de alimento quedaron completamente sumergidos en el agua.

La asociación pide ayuda para seguir ayudando a decenas de lomitos rescatados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS