perritos-socavon-puebla.jpg
Especial
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Descartan sacar con un helicóptero a perritos del socavón de Zacatepec

El gobernador Miguel Barbosa dijo que ya se evalúan otras opciones para rescatar a los dos perritos atrapados en el socavón de Zacatepec.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que ante la petición de habitantes y organizaciones de animales, ya evalúan las opciones para rescatar a “Spay” y su amigo, los dos perritos que cayeron al socavón de Zacatepec, y descartó el uso de un helicóptero para tan riesgosa misión.

“Spay” y su amigo, están vivos en el socavón en Puebla.

“Debemos decir que lo estamos viendo. Especialistas están analizando la forma de hacerlo, créanme que la decisión no es sencilla”, declaró el gobernador de Puebla en su conferencia de prensa virtual.

Barbosa detalló que debido a la inestabilidad del socavón de Zacatepec es difícil emprender las acciones de rescate de los dos perritos, y que incluso algunas opciones ya están descartadas.

“Se descarta el uso de helicóptero. El rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo pueden generar consecuencias irreversibles en las laterales y en los bordos”, advirtió.

El gobernador poblano añadió que por ahora también se descarta un rescate descendiendo por rapel por la fragilidad de los muros del socavón de Zacatepec, pues podría haber un nuevo derrumbe y se pondría en riesgo la integridad de los rescatistas.

“La opción que se está estudiando es algo que permita una extracción segura. No la voy a dar a conocer, pero se está estudiando”, añadió el político.

El gobernador Barbosa señaló que no se dará a conocer el plan de rescate hasta que especialistas ratifiquen que es seguro, y añadió que aunque admira y respeta a los animales, la decisión por tomar no es fácil, pues podría poner en riesgo la integridad de humanos.

Te puede interesar: Cae un perro pitbull en socavón de Zacatepec, Puebla

Perritos están recibiendo alimento

Barbosa aclaró que el equipo que está cuidando las inmediaciones del socavón de Zacatepec ya está al pendiente de los perritos, y que incluso se le está dando alimento

“Se le está proveyendo de alimento, bajo un procedimiento riesgoso, pero se está haciendo. Se les está dando agua y alimentos sólidos”, explicó.

El mandatario poblano también reveló que el rescate de los perritos tiene que coordinarse junto al Ejército y la Guardia Nacional, y que incluso fue uno de los temas que abordó con la Mesa de Seguridad.

“Spay” y otro perrito cayeron al socavón de Santa María Zacatepec desde la tarde del lunes, cuando jugaban y corriendo se acercaron a las orillas de la falla geológica, cayendo al interior.

En redes sociales, internautas se han unido para solicitar el rescate oportuno de los dos lomitos.

Te puede interesar: VIDEO: Lobito de Chapultepec sorprende con sus primeros aullidos

MÁS NOTICIAS