lobito-aullidos.jpg
Twitter @SEDEMA_CDMX
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Lobito de Chapultepec sorprende con sus primeros aullidos

El lobito de Chapultepec, que nació en el zoológico en abril pasado, ya práctica sus primeros aullidos, de acuerdo con información de la Sedema.

El lobito de Chapultepec crece rápidamente en el zoológico de la Ciudad de México y ya incluso practica sus primeros aullidos, los cuales fueron registrados por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX en un video de 45 segundos de duración en el que se observa al cachorro practicar sus aullidos.

El pequeño se encuentra de espaldas a la cámara y entonces comienza a practicar sus primeros aullidos levantando su cabeza hacia arriba, y posteriormente juega un poco con su colita y se va corriendo.

De acuerdo con el mensaje de las autoridades capitalinas, el lobito de Chapultepec forma parte de la camada nacida el pasado 24 de abril, en la que llegaron al mundo cinco crías de lobo mexicano.

Te puede interesar: VIDEO: Elefante ataca camioneta con pasajero a bordo en Sudáfrica

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas

Los padres de la camada son “Seje”, una hembra de 9 años, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad.


A unos días de haber nacido, médicos veterinarios realizaron un examen para conocer su estado de salud, además de que les fueron aplicadas sus primeras vacunas y desparasitantes.

Previamente, en mayo de 2019, “Seje” y “Rhi” tuvieron otra camada de seis cachorros: cinco hembras y un macho, que llevan por nombre Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

El zoológico de Chapultepec forma parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano, una especie en peligro de extinción que en los últimos años ha sido catalogada en el apartado de “franca recuperación”, debido en gran parte a la implementación de este programa.

En total, el zoológico de Chapultepec ha recibido ocho camadas de lobo mexicano gracias a la cooperación entre México y Estados Unidos.

En la década de los 50, el lobo mexicano fue una especie perseguida y cazada por humanos y la crisis escaló a tal grado que se declaró extinta en los 70. Afortunadamente, su recuperación va en ascenso y prueba de ello es el lobito de Chapultepec.

Te puede interesar: Tiktokers muestran Feria de Chapultepec, tras casi dos años abandonada

MÁS NOTICIAS