perro rescatado tlahuac
Crédito: SSC
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Rescatan a perro tras quedar atrapado en una barda en Tláhuac

En un video difundido por la Secretaría de Seguridad de la CDMX se puede ver cómo los oficiales vieron al perro, de color café y tamaño mediano, atrapado entre los muros que dividen dos inmuebles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a la que pertenece la Brigada de Vigilancia Animal, rescataron a un perro que quedó atrapado entre dos domicilios, en la barda perimetral que separa las casas, ubicadas en la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar:VIDEO: Abuelito y su perro rescatado venden gelatinas en calles de la CDMX

De acuerdo con la dependencia, los elementos acudieron a la calle Cráter Ticho, en la colonia Selene, en la alcaldía anteriormente mencionada, luego de que los vecinos reportaron la presencia de un perro, que aullaba desesperadamente.

“Al inspeccionar una de las viviendas del lugar, se percataron (de que el perrito) se encontraba atrapado en uno de los muros que dividen los inmuebles”, expresó la dependencia de seguridad.

Cuando los policías llegaron, realizaron varias maniobras para resguardar al perro, para no causarle algún daño o lesión, así que lo aseguraron y luego lo sacaron para ponerlo a salvo.

Elementos realizaron una revisión de salud al animal para determinar que no presentara fracturas o lesiones en el cuerpo, por los que lo dejaron en el lugar.

Te puede interesar: VIDEO: Leopardo queda atrapado junto a un perro en la India; esto pasó

¿QUÉ ES LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL?

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se encarga, desde el 2015, de salvaguardar el bienestar de los animales.

Sus funciones son prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, mediante un trabajo permanente atiende denuncias de maltrato hacia los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

También se ha convertido en la policía de los animales la cual defiende sus derechos mediante las leyes aplicables.

Además, los 79 integrantes de la Brigada están capacitados para el rescate de animales silvestres o mascotas, en barrancas, ductos, árboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso.

MÁS NOTICIAS