Navidad personas adornos
Crédito: Pexels/Elina Fairytale
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Personas que ponen adornos de Navidad antes de tiempo son más felices

Un estudio reveló que las personas que colocan adornos antes de las fiestas de Navidad, además de ser más felices, son amigables.

Las personas que se adelantan y colocan adornos alusivos a la Navidad suelen ser más felices y amigables, así lo reveló una investigación publicada en el Journal of Environmental Psychology.

Los investigadores del estudio concluyeron que las personas que colocan afuera de sus casas adornos de Navidad y otras decoraciones alusivas a las fiestas decembrinas suelen ser más cálidas y también más felices.

Los autores de la investigación explicaron que esto se debe a que a las personas les gusta asociarse a las cosas que los hacen más felices y las decoraciones de Navidad les evocan sobre todo sentimientos de la infancia.

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a las personas les gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones de Navidad evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, dijo el psicoanalista Steve McKeown, autor del estudio.

La investigación también indicó que la sociedad percibe como cálidas y amigables a las personas que se adelantan a colocar su árbol de Navidad y otros adornos alusivos a las fiestas decembrinas.

adornos Navidad personas .jpg
Crédito: Pexels/Elina Fairytale

¿Cuándo empezar a decorar la casa por Navidad?

Aunque no existe una fecha específica que indique el inicio para colocar adornos de Navidad, el investigador McKeown recomendó hacerlo a finales de octubre o principios de noviembre, ya que aseguró que de esta manera el espíritu navideño saldrá a flote y puede conectar con su niño interior y a la vez, acercar a las personas con la gente que las rodea.

“Las personas pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente, para integrarse en las actividades sociales de un vecindario”, señaló.

La única desventaja que existe con adelantarse a colocar adornos de Navidad es que en caso de tener un árbol natural, este se marchitará sin los cuidados necesarios.

¿Cuál es el significado de la Navidad?

La Navidad es una de las celebraciones más populares y la festividad se extendió por diversos lugares que dotan de diversos motivos a la celebración.

En el caso de México, la Navidad responde a la intención de enlazar la celebración católica de la natividad, es decir, del nacimiento de Jesús, con los festejos antiguos del solsticio de invierno, tales como las ceremonias de la antigua Roma.

adornos Navidad personas felices
Crédito: Pexels/Brett Sayles

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS