Adultos mayores celebran
01 julio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Personas de la tercera edad celebran regresar a trabajar

Las persona de la tercera edad aseguran que fue un año muy difícil sin trabajo por la pandemia y necesitan volver a su servicio voluntario.

Ciudad de México.- Un grupo de personas de la tercera edad está reunido en el Zócalo capitalino para celebrar que las tiendas de autoservicio aceptaron que regresen a trabajar como empacadores voluntarios cuando la Ciudad regrese a semáforo verde.

Son alrededor de 80 personas quienes usan cartulinas y música para agradecer a los supermercados.

Aseguran que fue un año muy difícil sin trabajo por la pandemia y están ansiosos por volver a las cajas registradoras para recibir una propina por su servicio voluntario.

También te puede interesar: No revisan amparo de Elba Esther Gordillo por devolución de impuestos

El pasado 23 de junio salieron a las calles par pedir el regreso

El 23 de junio un grupo de aproximadamente 100 personas de la tercera edad participaron en una manifestación rumbo al Zócalo capitalino, para exigir que les permitan regresar a trabajar como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio.

Los manifestantes salieron de Paseo de la Reforma al cruce con Avenida Rosales y marcharon sobre avenida Juárez, para seguir su ruta por avenida 5 de Mayo.

Aseguran que todos tienen las dos dosis de vacuna contra la COVID-19 y que la crisis económica les está afectado más que la pandemia.

Al llegar a la zona de la plancha de la Constitución realizaron un mitin frente a Palacio Nacional.

Recordemos que fue en marzo de 2020, al inicio de la pandemia en México por coronavirus, cuando las empresas decidieron regresar a los empacadores voluntarios a sus casas ante el riesgo de propagación del virus y tomando en cuenta con el grupo de la tercera edad es el más vulnerable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS