pes-cuenta.jpg
Twitter @PESNacionalMX
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

PES pierde registro y sufre hackeo de redes sociales el mismo día

A la par de la liquidación del PES, alrededor de las 18:00 horas se registró un hackeo a las redes sociales del partido.

El mismo día que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso para liquidar a los partidos políticos que no alcanzaron el 3% de los votos, entre ellos el Partido Encuentro Solidario (PES), sus redes sociales sufrieron un hackeo.

En una de las redes sociales del PES fue posteada una imagen de fetos con cascos de ingenieros y en medio pusieron el logotipo del partido con unas alas. En la descripción de la imagen se lee: “Adiós mundo cruel”.

Te puede interesar: INE comienza proceso para quitar registro a 3 partidos políticos

Esta imagen en la página de Facebook del PES generó miles de reacciones de risa y comentarios entre los que se leen: “Antes de intentar salvar las dos vidas, primero salven su registro” y “México los abortó como partido recién nacido”.

PES hackeo redes sociales Facebook.jpg
Crédito: Facebook Partido Encuentro Solidario

Colocan imagen de orgullo gay en redes sociales de PES

La cuenta de Twitter de PES también sufrió el hackeo y en la imagen de perfil fue colocada una imagen de logo del partido con colores de la bandera de la comunidad LGBTI, cuyo día se celebra el próximo 27 de junio.

PES hackeo redes sociales Twitter.jpg
Crédito: Twitter @PESNacionalMX

Además, se publicaron al menos siete tuits en referencia a la comunidad gay y al aborto legal:

“Los derechos para todos por igual”, “Estamos perdidas”, “Aiñ, mi piernita”, “No sé bebé, no sé bebé” y “Amor es amor” en referencia a la aprobación del matrimonio igualitario en los estados de Sinaloa y Baja California, ocurrida esta semana.


De acuerdo con las publicaciones de ambas redes sociales del PES, el hackeo sucedió alrededor de las 17:00 horas en Twitter y a las 18:21 en Facebook.

PES niega adeudo al CM

En redes sociales, existen teorías de que estas publicaciones fueron realizadas por el propio Community Manager (CM) responsable de las redes del partido, por presuntos adeudos, pues incluso existe una cuenta identificada como “Página que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”.

Sobre esta situación, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, afirmó que no existen adeudos y lamentó el uso que se le ha dado a las redes del partido.

“Con respecto a las cuentas de @PESNacionalMX lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra postura y respetamos a quien piense diferente”, fue el mensaje del dirigente nacional.

Te puede interesar: PES, RSP, y Fuerza por México podrían perder su registro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS