petróleo
13 mayo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Petróleo cae por casos de COVID en India y reanudación de actividad en oleoducto de EU

El Brent perdía 1.7 dólares, a 67.63 dólares el barril, y el WTI bajó 1.69 dólares, a 64.35 dólares el barril

El crudo cedía más de un 2% este jueves, ante el agravamiento de la pandemia en India y luego de que reanudó operaciones Colonial Pipeline, frenando el alza que llevó al barril a máximos de ocho semanas tras pronósticos de la AIE y de la OPEP de un repunte en la demanda global más adelante en el año.

El crudo Brent perdía 1.7 dólares, o 2.44%, a 67.63 dólares el barril, después de haber ganado un 1% el miércoles.

Los futuros del petróleo WTI bajaban 1.69 dólares, o 2.59%, a 64.35 dólares el barril, tras el alza de 1.2% de la víspera.

Si las pérdidas se mantienen, ambos contratos marcarían sus mayores caídas diarias porcentuales desde inicios de abril.

En una señal amenazante para la demanda de crudo, una variante del coronavirus está asediando las zonas rurales de India, el tercer mayor importador mundial de petróleo.

Los expertos médicos no han podido calcular el momento en que las infecciones de COVID-19 alcanzarán una meseta y otros países están alarmados por la transmisibilidad de la variante que ahora se propaga por el mundo.

“Está creciendo la preocupación respecto a que una propagación descontrolada del coronavirus en India y el sur este de Asia deteriore más la demanda de petróleo”, dijeron analistas de PMV.

TE PODRÍA INTERESAR:
Colonial Pipeline reanuda operaciones tras ciberataque


“Pero se espera que el impacto sea relativamente corto y que en el segundo semestre del año experimentemos una reactivación del crecimiento de la demanda”.

En tanto, la escasez de combustible empeoró el miércoles en el sureste de Estados Unidos, seis días después del cierre por ataque de ransomware contra Colonial Pipeline, la red de ductos de combustible más grande del país.

El gasoducto retomó operaciones el miércoles y Colonial, que bombea más de 2,5 millones de barriles por día de combustible, dijo que esperaba tener una gran parte de la red activa para fines de la semana.

MÁS NOTICIAS