refineria petroleo crudo Arabia Saudita
Ahmed Jadallah/REUTERS
11 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo se recupera de caída provocada por la inflación EU

El precio del petróleo Brent subía 32 centavos a 82.96 dólares el barril; el West Texas Intermediate de Estados Unidos mejoraba 28 centavos a 81.58 dólares.

El precio del petróleo rondaba en los 83 dólares el barril el jueves, recuperándose de las fuertes caídas provocadas por las preocupaciones de que el aumento de la inflación en Estados Unidos obligue a Washington a liberar más reservas estratégicas de crudo para reducir los precios.

¿Cuál es el precio del petróleo este jueves 11 de noviembre?

El precio del petróleo Brent subía 32 centavos, o un 0.39%, a 82.96 dólares el barril, mientras que el precio del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos mejoraba 28 centavos, o un 0.31%, a 81.58 dólares.

Datos del miércoles que mostraron que la inflación en Estados Unidos se aceleró a su tasa más rápida en 30 años empujaron al dólar al alza y lastraron con fuerza al Brent y al WTI, con una mayor presión aplicada por un aumento en las existencias petroleras estadounidenses después de que el gobierno liberó algunas reservas estratégicas.

"…Los precios del crudo están intentando buscar pie tras la caída de ayer, ya que la galopante inflación en Estados Unidos está agregando presión sobre la administración Biden para que recurra a las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés)…", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

"…Los operadores energéticos saben que una liberación de SPR solo generará una caída de precios a muy corto plazo que no brindará mucho alivio al consumidor estadounidense…", agregó.

Inflación de Estados Unidos se ubica al 6.2%; lastró el precio del petróleo

Los datos del miércoles mostraron que la inflación al consumidor en Estados Unidos fue del 6.2%, impulsada en gran parte por los precios más altos de la energía.


Eso fortaleció al dólar por el potencial de tasas de interés más altas y una política monetaria más estricta para frenar la inflación. El precio del petróleo suele operar a la inversa del dólar.

El precio del petróleo del Brent ha ganado más de un 60% en el año y tocó un máximo de tres años, a 86,70 dólares, el 25 de octubre, respaldado por la recuperación de la demanda y la restricción dela oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS