Petróleo
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Petróleo sube a máximos desde octubre de 2018

La OPEP+ abandonó su reunión sin lograr un acuerdo, lo que dejó al mercado del petróleo enfrentando escasez de suministros y aumento en los precios

Los precios del petróleo se dispararon la jornada de este lunes a niveles no vistos desde antes de la pandemia, después de que las reuniones de la OPEP+ concluyeron sin ningún acuerdo y dejando en vilo al mercado petrolero.

La falta de acuerdo significa que no se producirá un aumento esperado de la producción de petróleo a partir de agosto. Los precios del petróleo se encuentran en su nivel más alto desde 2018 y ya han provocado la preocupación de que la inflación pueda hacer descarrilar la recuperación mundial tras la pandemia.

Al cierre de la jornada, el precio del WTI tocó un máximo de 76.39 dólares por barril, no visto desde el 4 de octubre del 2018, mientras que el precio del brent alcanzó los 77.26 dólares, no visto desde 30 de octubre del 2018.

También, los precios del crudo avanzaban 0.9 por ciento a 76.84 el barril a las 4:25 p.m. en Londres, los más altos desde 2018.

Sin consenso en la OPEP

Las discusiones sobre el rumbo que este mercado debería tomar en el marco de la reactivación económica iniciaron desde el pasado viernes, pero este fin de semana se dio a conocer la falta de consenso, principalmente ante la oposición de Emiratos Árabes ante la propuesta que surgió desde el cártel petrolero y sus aliados.

La opción era aumentar la producción con la condición de extender el acuerdo actual, lo que fue calificado por esta delegación como injusto, ya que la apuesta desde Emiratos era revisar al alza los volúmenes de producción de referencia para garantizar de esta manera que sea justo para todas las partes.

También te puede interesar: BMV y BIVA cierran con ganancias la jornada de este lunes

Además, se mostraron desacuerdos, de nueva cuenta, entre Arabia Saudita y Rusia. Estas potencias no lograron coincidir para proponer un aumento de sus cuotas de producción de curdo a partir de agosto.

El resultado es un fracaso significativo para la OPEP. El impasse daña la autoimagen del grupo como administrador responsable del mercado del crudo, lo que aumenta la probabilidad de un incremento adicional de los precios inflacionarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS