petroleo
07 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Petróleo sube; mercado más ajustado por desacuerdo de OPEP+

El petróleo Brent cotiza en 75.44 dólares el barril; el West Texas Intermediate en Estados Unidos a 74.08 dólares el barril, después de caer más de un 2%

El precio del crudo avanzaba el miércoles hacia los 76 dólares por barril, recuperándose de las fuertes pérdidas de la víspera gracias al respaldo procedente de un mercado ajustado en el corto plazo tras el colapso de las negociaciones de la OPEP+ esta semana sin un acuerdo para aumentar el suministro.

En factor que indicaría condiciones más ajustadas, se espera que los inventarios petroleros caigan esta semana en Estados Unidos.

El fracaso de la cita de la OPEP+ implica que no se acordaron aumentos de producción, mientras las firmas de esquisto estadounidense dudan sobre si bombear más.

"…El punto muerto de la OPEP+ continúa, poniendo al mercado en posición de arriesgar una importante escasez de suministro en agosto…", dijo Louise Dickson, de Rystad Energy.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se anuncia reapertura de la mina San Rafael en Sinaloa

"…Los productores de esquisto estadounidenses también parecen reacios a invertir…".

Precios Petróleo

El petróleo Brent mejoraba 78 centavos de dólar, o un 1.14%, a 75.44 dólares el barril, tras perder más de un 3% el martes.

El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 71 centavos, o un 1.02%, a 74.08 dólares el barril, después de caer más de un 2% en la víspera.

Preocupación por falta de acuerdo de la OPEP+

"…Ante la falta de acuerdo, los niveles de producción y exportación siguen aparentemente sin cambios, según el marco general, lo que crea la impresión de que el grupo no es reacio asobre ajustar el mercado…", dijo Norbert Ruecker, del banco suizo Julius Baer.

El desacuerdo en el seno de la OPEP+ también podría llevar a sus miembros a abrir los grifos.

La preocupación por ese escenario hizo que el Brent cayera el martes desde un máximo de 77.84 dólares, su cota más elevada desde 2018, mientras que el WTI declinó desde los 76.98 dólares, su máximo desde 2014.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS