pfizer_vacuna_cofepris
Crédito: Reuters
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna de Pfizer podrá aplicarse en adolescentes de 12 años: Cofepris

Adolescentes mayores de 12 años en México podrán recibir la vacuna de Pfizer; la Cofepris modificó su uso de emergencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech sea aplicada en adolescentes mayores de 12 años en México.

En un comunicado, la Cofepris anunció que fue modificada la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, ya que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para aplicarla en adolescentes mayores de 12 años.

Te puede interesar: Ebrard entrega a Guatemala 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que esta decisión que tomó la Cofepris permitirá seguir protegiendo al pueblo de México.

Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra Covid-19 autorizada para adolescentes en nuestro país”, explicó un funcionario de la dependencia de Salud de México.

La vacuna de Pfizer cuenta con la autorización para su uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020 por parte de la Cofepris, luego de que fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

Cofepris autoriza uso de vacuna de Pfizer en adolescente de manera unánime

En el texto, la Cofepris aseguró que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el pasado 11 de junio de 2021 sobre ampliación del grupo de edad para aplicar la vacuna de Pfizer, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable sobre su uso en adolescentes en México.

“El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN”, añadieron en el documento.

La Cofepris destacó que esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que la vacuna de Pfizer cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a adolescentes de 12 años en adelante.

Te puede interesar: El hongo negro está presente en el ambiente y ataca a diabéticos: UNAM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS