Hallan muerto al alpinista guía extraviado en el Pico de Orizaba

Este miércoles fue hallado el cuerpo de otro de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, era el guía de la expedición, aun falta otro por localizar.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar - María José Villalobos
Hallan a guia alpinistas muerto Pico de Orizaba
| Hallan cuerpo sin vida del alpinista guía en el Pico de Orizaba/ PC de Puebla

Luego de varios días de búsqueda, este miércoles 21 de febrero de 2024 fue localizado muerto el guía de los alpinistas que se extraviaron el 17 de febrero en el Pico de Orizaba.

Informó lo anterior Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, quien a través de sus redes sociales informó lo siguiente:

“Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, quien estaba ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar”.

El funcionario precisó que ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo del guía debido a las condiciones de luz, sin embargo, hoy a las 7:00 horas, se reanudaron los trabajos por parte de elementos de Protección Civil, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de Méico (CDMX) y Policía Municipal de Atzitzintla.

Además, continuarán con la búsqueda del último alpinista por ubicar.

Cabe mencionar que el 17 de febrero se informó que 11 alpinistas desaparecieron tras subir al Pico de Orizaba, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate en el parque nacional y fueron localizados ocho de ellos.

Sin embargo, el 19 de febrero se dio a conocer del hallazgo de una mujer que más tarde perdió la vida, pero aún había dos personas no localizadas.

En total fueron 12 y no 11 los alpinistas que iniciaron la expedición el 17 de febrero, de los cuales, dos murieron, 9 fueron rescatados con vida y uno sigue desaparecido.

Se complicó el rescate de los alpinistas en Pico de Orizaba

Tras darse a conocer que una de las mujeres que fue rescatada del Pico de Orizaba luego de que el 17 de febrero un grupo de alpinistas escalara la montaña y se extraviara, falleció por hipotermina, se informó que en total fueron 12 y no 11 las personas que habían realizado el viaje.

Un alpinista identificado como José Luis Flores quien presuntamente dirigía la expedición, continuaba desaparecido, así como otro alpinista más que no había sido reportado por las autoridades.

De los nueve alpinistas sobrevivientes uno perdió la vista y dos más presentaron necrosis en manos piernas al estar expuestos a bajas temperaturas.

Entrevistado en el noticiero Hechos AM, ayer, el secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón informó que los trabajos de rescate han sido complejos debido a las condiciones climatológicas del volcán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar - María José Villalobos

Otras Noticias

×