Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rescatan a dos alpinistas accidentados en Chihuahua

Se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate, desplegando personal militar y un helicóptero.

Escrito por: Ricardo Torres
alpinistas rescate.jpg

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos colaboraron en la localización de dos alpinistas extranjeros accidentados el 6 de marzo de 2020, en el cerro “La Peña del Gigante”, ubicado en el municipio de Ocampo, Chihuahua donde aplicaron el “PLAN DN-III-E”, en su fase de auxilio.

El 7 de marzo de este año, la dependencia activó el Sistema de Búsqueda y Rescate, desplegando personal militar y un helicóptero; en coordinación con autoridades de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Ministerio Público del estado para el rescate de los desaparecidos.

La madrugada del 8 de marzo de este año, los efectivos militares en coadyuvancia con personal civil rescataron a uno de los alpinistas, quien se encontraba con vida y en buen estado de salud; recibio atención médica, alimentación y fue trasladado al poblado de Cajurichi, municipio de Ocampo, Chihuahua, donde lo esperaban familiares y amigos.

El 9 de marzo se localizó el cuerpo del segundo alpinista, pero no fue posible recuperarlo debido a las condiciones del terreno y meteorológicas adversas; al día siguente se desplegó a un grupo de rescate abordo de una aeronave, integrado por un médico, tres rescatistas y un equipo especialista en media montaña perteneciente a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, para coadyuvar en las labores de rescate.

Se pudo rescatar el cuerpo y entregarlo a las autoridades correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×