Ni las pipas alcanzan agua en Pachuca, hacen fila interminable

La escasez de agua en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, se agudiza debido a la avería de una tubería en el acueducto, son 24 colonias las afectadas.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
pipa agua pachuca.jpg

Las filas son interminables de las pipas que buscan cargar agua para distribuirla en 24 colonias de la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, tras la avería en una tubería del acueducto de Téllez.

En las calles se escucha continuamente el reclamo por el agua. El abasto es supervisado por personal operativo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para garantizar que alcance para todos los afectados.

Autoridades municipales afirmaron que en las próximas horas el abasto quedará resuelto, aunque las irregularidades se arrastran desde hace más de un mes.

Filas de pipas por agua

Las filas alcanzaban 400 metros, son pipas encargadas del abasto emergente por la falta de agua en la zona metropolitana de Pachuca.

Los operadores cumplieron 14 horas formados para poder llevar un viaje a quienes han protestado por no tener lo necesario.

“A las 4 de la mañana, pero otros llegaron a las 3, pero mira cómo está la fila, vea cuántos carros somos a Caasim, se le muelan, por ejemplo se les amoló la tubería de Téllez, pues a nosotros nos dejan sin agua”, dice Luis Vázquez, pipero que espera turno en la fila.

En las calles se escucha continuamente el reclamo por el agua, las cisternas están vacías, se llenan cubetas y algunos tambos para tratar de mitigar la sequía.

Incluso hoy el abasto emergente es supervisado por personal operativo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, para garantizar que alcance para todos los afectados.

Tratan de evitar más conflictos

“Sin embargo son calles a las que las de acceso digamos en donde tienen que pasar las pipas y es donde ya los vecinos de calle más abajo ya no permiten el acceso a las partes altas, y por ello, se podría provocar un conato de enfrentamiento entre vecinos y es lo que no queremos nosotros tratamos de evitar eso”, advierte Miguel López Monroy, encargado del departamento de abasto en Caasim

Mientras en el punto más crítico, donde se rompió el acueducto que afirman tenía 50 años de mantenimiento, y que dejo sin agua a 24 colonias, brigadas colocaron una pieza que fabricaron especialmente en un taller, esto al menos permitirá reducir el desabasto.

“Llevamos casi unas 20 horas que estamos trabajando sin parar, de un acueducto que se vio reventado porque tiene más de 50 años que nunca se le dio atención, es infraestructura vieja”, aseguró Juan Evel Chávez, director de Caasim.

Afirmaron que en las próximas horas el abasto quedará resuelto, aunque las irregularidades se arrastran desde hace más de un mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Otras Noticias

×