¡Vivir sin agua! Colocarán reductores de agua en residencias

Autoridades de Nuevo León señalaron que detectaron un alto consumo durante la crisis de vivir sin agua. Implementarán reductores en residencias y oficinas.

Notas
Estados
Escrito por: David Cázares
¡Vivir sin agua! Colocarán reductores de agua en residencias.jpg

Nuevo León.- La aplicación de reductores de agua para altos consumidores, incluyendo domicilios, será reforzada durante esta crisis de Vivir sin agua en Nuevo León. Residencias y oficinas están en la mira de las autoridades.

“Vamos a iniciar una campaña de aplicación de reductores de abastecimiento a todas las tomas que estén consumiendo por encima de los 70 metros cúbicos mensuales porque si la gente no lo está haciendo de manera voluntaria no se vale que haya ciudadanos que estén sufriendo carencias de agua mientras otros la están despilfarrando”, explicó Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje.

Fue en abril cuando las autoridades tomaron la decisión de aplicar la medida, que hasta ahora sólo se había enfocado en aquellos predios con consumo irregular, como algunas quintas en la zona periférica del estado, y que corresponden al 10 por ciento del agua abastecida.

Ahora, los reductores se colocarán en todas las tomas que registren excesos, incluyendo domicilios.

Juan Ignacio Barragán, señaló: “Son fundamentalmente en las zonas residenciales de la ciudad, las zonas de más alto nivel económico donde hemos estado notando esto y en muchos casos hemos visto que esa gente ha reaccionado, pero hay tros que no, y no solo eso, también empresas, corporativos, edificios de oficinas, vamos contra todos”.

¿Cómo funciona el reductor de agua?

Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje explicó cómo funciona el reductor de agua: “Es una argolla que hace que en vez de pasar un litro, pasa medio litro, se reduce aproximadamente entre un 40 por ciento aproximadamente el agua de la que se dispone. No es como el reductor cuando se deja de pagar, cuando se deja de pagar se reduce al 10 por ciento. En este caso este es un reductor que reduce al 40 por ciento una primera instancia y si hay reiteración se bajaría al 10 por ciento”.

Con la medida se espera que aquel 30 por ciento de la población que incrementó su consumo durante la crisis de vivir sin agua, por fin comiencen a ahorrar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: David Cázares

Otras Noticias

×