zaldivar
15 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

PJF rechaza pedir ampliación de dos años de la presidencia de la Corte

PJF rechaza pedir ampliación de dos años de la presidencia de la Corte. El Consejo de la Judicatura Federal evitó pronunciarse sobre este asunto

El Consejo de la Judicatura Federal evitó pronunciarse sobre la ampliación de dos años de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el propio CJF, aprobada este jueves por el Senado.

El proceso continuará en la Cámara de Diputados

A través de un comunicado también se rechazó que el Poder Judicial Federal lo solicitara y se argumentó que el proceso legislativo continuará en la Cámara de Diputados por lo que, en su momento, habrá un pronunciamiento al respecto.

“El artículo décimo tercero transitorio dado a conocer el día de hoy, no sólo no fue elaborado por el equipo redactor de las propuestas originales, sino tampoco fue solicitado por el Poder Judicial Federal.
“Nuestra única prioridad es que sean aprobadas las leyes reglamentarias de la reforma constitucional al Poder Judicial Federal, que consoliden su independencia y autonomía” , se puntualizó.

Te recomendamos:
Tiradero de Xonacatlán afecta al ambiente: Corte

MÁS NOTICIAS