Petróleo
MAXIM SHEMETOV/REUTERS
09 septiembre 2021 21:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Plan de China genera baja en precios del petróleo

Precios del petróleo disminuyen casi 2% por plan de China para liberar reservas, así como por mayor inventario en Estados Unidos

Los precios del petróleo bajaron el jueves debido al plan de China de liberar las reservas estatales de petróleo para reducir la presión sobre las refinerías nacionales, lo que se sumó a una caída semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos menor de lo esperado.

Los operadores dijeron que las pérdidas se vieron limitadas por el lento retorno de la producción estadounidense después del huracán Ida y una demanda de gasolina superior a la esperada.

Los futuros del petróleo Brent cayeron 1.15 dólares, o un 1.58%, a 71.45 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 1.16 dólares, o un 1.67%, a 68.14 dólares.

MERCADO PETROLERO, ATENTO A DEMANDA DE CRUDO EN CHINA

La administración de reservas estatales de China dijo que liberaría reservas de crudo al mercado en fases a través de una subasta pública, con el propósito de aliviar la presión sobre las refinerías nacionales por los altos costos.

“El mercado del petróleo está en déficit (...) y podría permanecer en déficit durante el resto del año”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo que los inventarios de crudo disminuyeron solo 1,5 millones de barriles en la semana hasta el 3 de septiembre, mucho menos que los 4,6 millones de barriles que pronosticaron los analistas en una encuesta de Reuters.

La caída mucho mayor de lo esperado de 7.2 millones de barriles en los inventarios semanales de gasolina apoyó en algo los precios del petróleo. Los analistas pronosticaban que las existencias de gasolina se reducirían en solo 3.4 millones de barriles la semana pasada.

“La demanda de gasolina está por las nubes y ese ha sido el patrón durante toda la temporada”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, que señaló que “estos son números increíbles para esta época del año”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS