petroleo
09 septiembre 2021 17:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Petróleo se estabiliza; variante Delta afecta recuperación de la demanda

El petróleo Brent mejoraba 23 centavos a 72.81 dólares el barril; el West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaba 11 centavos a 69.42 dólares el barril

Los precios del crudo operaban estables el jueves, mientras la variante Delta del coronavirus sigue afectando al panorama de la demanda, contrarrestando un declive en la producción en la zona estadounidense del Golfo de México por los daños causados por el huracán Ida.

El petróleo Brent mejoraba 23 centavos, o un 0.32%, a 72.81 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 11 centavos, o un 0.16%, a 69.42 dólares el barril.

Producción estadounidense en el Golfo de México sigue suspendida

Cerca del 77% de la producción estadounidense en el Golfo de México seguía suspendida el martes, equivalente a unos 1,4millones de barriles por día (bpd). El mercado ha perdido alrededor de 17.5 millones de barriles de crudo hasta la fecha.

Los pozos en alta mar en el Golfo de México son responsables de cerca del 17% del bombeo estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana retrocede por tercera jornada consecutiva

Producción de petróleo de Estados Unidos bajará en 2021

Se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos caiga en 200,000 bpd en 2021, a 11.08 millones de bpd, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA),destacando que el impacto de Ida provocará un descenso mayor al pronóstico previo de un retroceso de 160,000 bpd.

No obstante, los precios se veían presionados por otro dato de la EIA, que redujo su previsión de crecimiento de la demanda petrolera global en 2021 y mantuvo con pocos cambios su estimación para 2022.

"…La última ola del coronavirus, la propagación causada por la variante Delta, volvió cautos y pragmáticos a los inversores el mes pasado…", dijo Tamas Varga, de PVM Oil Associates.

"…Este pesimismo se vio reflejado en el último Panorama Energético a Corto Plazo publicado por la EIA ayer por la tarde…".

También afectaba a la confianza el recorte de previsiones para el crecimiento del Producto Interno Bruto en Estados Unidos este año por el resurgimiento del COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS