playa-del-carmen-cfe-1jpg (1).jpg
CFE
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Actos vandálicos dejan sin luz a miles en Playa del Carmen: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 10 mil usuarios se vieron afectados por la suspensión del servicio en Playa del Carmen.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, con maniobras inmediatas del personal del organismo se ha restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, la CFE informó que este domingo 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos vandálicos.

Precisó que se robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, situación que afectó a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo.

playa-del-carmen-cfe.jpeg

La CFE precisó que no se trató de un apagón, sino de una interrupción por causas no atribuibles a la empresa suministradora, sino por actos de vandalismo, situación que afectó a 10 mil 904 usuarios, menos del 7 por ciento del total de usuarios en Playa del Carmen.

En su documento, precisó que solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones.

A través de su cuenta de Twitter, la CFE anunció que procederá legalmente en contra de quien resulte responsable por los actos vandálicos cometidos contra la infraestructura eléctrica en Playa del Carmen.

Y asimismo, pidió a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia de estos actos que afectan a miles de usuarios del servicio de suministro de energía eléctrica.

cfe1.jpg

CFE avanza en restablecimiento de servicio en otros estados

Por otro lado, la CFE informó esta tarde que ha restablecido el suministro de energía eléctrica a 91.3 por ciento de los usuarios afectados por el paso de la tormenta tropical Dolores.

Informó que las entidades en las que se han tenidos interrupciones en el servicio son Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, al haber vientos variables de 80 km/h y rachas de 100 km/h debido a los fenómenos causados por la hoy depresión tropical Dolores.

Hasta este domingo, han resultado afectados 54 mil 399 usuarios en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por los efectos de la tormenta tropical Dolores.

La CFE mantiene actividades de restablecimiento y ha logrado recuperar el suministro al 91.3% de los usuarios afectados, que representan menos del 1 por ciento del total en esta región.

Te puede interesar: CFE restablece 91.3% del suministro en estados afectados por Dolores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS