cfe-dolores1 (1).jpg
CFE
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

CFE restablece 91.3% del suministro en estados afectados por Dolores

Los estados en los que se han tenidos interrupciones en el suministro de la CFE en el servicio son Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro de energía eléctrica a 91.3 por ciento de los usuarios afectados por el paso de la tormenta tropical Dolores.

Los estados en los que se han tenidos interrupciones en el servicio son Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, al haber vientos variables de 80 km/h y rachas de 100 km/h debido a los fenómenos causados por la hoy depresión tropical Dolores.

Hasta este domingo, han resultado afectados 54 mil 399 usuarios en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por los efectos de la tormenta tropical Dolores.

La CFE mantiene actividades de restablecimiento y ha logrado recuperar el suministro al 91.3% de los usuarios afectados, que representan menos del 1 por ciento del total en esta región.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, en menos de 21 horas se recuperó el suministro al 100 por ciento en tres de los estados afectados por la tormenta tropical Dolores, siendo Jalisco, Nayarit y Sinaloa.


Los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con inundaciones y deslaves, en los estados de Colima y Michoacán.

Te puede interesar: Clima México: Domingo 20 de junio de fuertes lluvias en el país

La CFE reportó a lo largo de la mañana el estado y avance de las reparaciones.

La CFE ha desplegado mil 129 trabajadores electricistas, 165 grúas, 402 vehículos y 96 plantas de emergencia, informó en un comunicado.

Además, la compañía de luz se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Tras provocar afectaciones en varios estados del país, la tormenta tropical Dolores se degrado a depresión tropical y para este domingo se disipó al occidente de Zacatecas.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

A través de sus redes sociales, a CFE difundió una serie de tuits en los que da cuenta del proceso de reparación del suministro de energía eléctrica desde ayer, cuando Dolores tocó tierra entre Michoacán y Colima para después entrar a Jalisco, causando algunos daños.

Continuarán trabajos de CFE

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y, por instrucción del director general de la CFE, se han dispuesto: 1,129 trabajadores electricistas, 165 grúas, 402 vehículos y 96 plantas de emergencia.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Te pude interesar: Cocodrilo gigantesco aparece en plena zona turística de Acapulco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS