Balandra la paz.jpg
Crédito: El Sudcaliforniano
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa por Covid-19?

Este año, las playas de La Paz, en Baja California Sur, así como las de Navolato, Sinaloa, estarán cerradas en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19.

Este año, el periodo de Semana Santa comprende del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril; aunque la tradición entre muchas familias es acudir a la playa, debido a la pandemia de Covid-19, este año varios destinos permanecerán cerrados para evitar un repunte de contagios.

En Baja California Sur, la Secretaría de Salud estatal informó que este año se prevé que las playas estén cerradas, para que la población tome conciencia sobre lo peligroso que es el virus SARS-CoV-2.

El secretario estatal de Salud, Víctor George Flores, explicó que se va a diseñar un esquema para las vacaciones, a fin de evitar que las personas salgan masivamente de sus casas, porque se puede retroceder en lo avanzado en la reducción de contagios.

“Espero que con lo de diciembre nos haya caído el veinte, de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa y nos abstengamos de ir a la playa”, declaró.

Te puede interesar: #LadyProle, niega vacunas a adultos mayores “ricos” en Jalisco

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, indicó que se mantendrá el cierre de playas del 1 al 4 de abril en el municipio, durante el periodo de celebración que implica la Semana Santa.

Anunció que se espera que los otros gobiernos municipales asuman medidas similares, aunque se estima que la situación este año sea más favorable, porque ya existen vacunas y los contagios empiezan a disminuir.

SINALOA TAMBIÉN CERRARÁ ALGUNAS PLAYAS

En Sinaloa, algunas playas del municipio de Navolato, como El Tambor y Las Águilas, estarán cerradas para los bañistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, indicó que se autorizó que los restaurantes ubicados a la orilla de la playa operen al 80% de su capacidad, siguiendo medidas sanitarias para su personal y clientes.

Por la cercanía que este municipio tiene con Culiacán, las playas de Navolato son de las más visitadas, por lo que este año se van a bloquear todos sus accesos y se colocará vigilancia para impedir la entrada de vacacionistas.

Te puede interesar: ¿Clásico con público? Jalisco autoriza apertura de estadios

MÁS NOTICIAS