#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Explotan por injusticia! Pobladores cerraron autopista Querétaro -CDMX por trágica muerte de menor

Autopista Querétaro -Ciudad de México colapsó por más de nueve horas después de que pobladores cerraran las vías tras trágico crimen contra menor.

Notas
Estados

Escrito por: Waldo Maya-Daniel Rivera

¡Explotan por injusticia! Pobladores cerraron autopista Querétaro -CDMX por trágica muerte de menor
| Captura de pantalla

En la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, manifestantes cerraron el acceso de la autopista que conecta a Querétaro con la Ciudad de México en ambos carriles por al menos nueve horas, después de que el pasado sábado 15 de junio, un menor murió tras ser atropellado.

¿Qué hizo explotar a los pobladores?

Los habitantes mostraron su inconformidad después de que un pequeño de aproximadamente 4 años de edad perdió la vida a consecuencia de que fue atropellado por una camioneta en esta misma comunidad; sin embargo, a pesar de que lograron dar con la responsable y fue puesta disposición de las autoridades locales, la conductora quedó en libertad tras pagar una fianza.

La manifestante, Alejandra Álvarez, detalló que no estaban dispuestos a negociar, pues lo que la comunidad estaban pidiendo es que se detenga nuevamente a la culpable del atropello, por lo que al no darle solución, advirtieron que permanecería el bloqueo hasta que se resolviera el incidente.

Con barricadas, piedras y hasta llantas incendiadas, los pobladores cerraron la circulación total de la autopista, lo que generó que miles de automovilistas fueran afectados en ambos sentidos.

A pesar del arribo de la Guardia Nacional, el diálogo entre los elementos de seguridad y los manifestantes no tomó buen rumbo, pues presuntamente exigían hablar del caso directamente con la presidenta municipal interina y el alcalde electo, Rodrigo Monzalvo.

Después de varios intentos por negociar la liberación la vía vehicular, la circulación fue restablecida durante la madrugada de este lunes y los habitantes se retiraron, por lo que serán las autoridades de la Fiscalía de Querétaro quien den seguimiento a este caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Waldo Maya-Daniel Rivera

Notas

Otras Noticias

×