Podcast Cortando la Baraja Tratamientos contra la infertilidad.jpg
Pixabay
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Podcast Cortando la Baraja: Tratamientos contra la infertilidad

1.4 millones de mexicanos requieren técnicas de reproducción asistida; 17% de mujeres en edad reproductiva padecen infertilidad, escúchalo en Cortando la Baraja

En todo el mundo la frecuencia de parejas que no consiguen tener un hijo es cada vez más alta y en México las cosas no son distintas. Para hablar sobre la infertilidad y sus tratamientos, Juan Carlos Barajas conversa con la ginecóloga y bióloga Edith Cervantes Guerrero en el podcast “Cortando la Baraja”.

Promo Cortando la Baraja

¿Qué es la infertilidad? ¿Tiene solución?

El retraso cada vez mayor en la edad para ser padres, aunado a diferentes condiciones médicas y biológicas, golpean la vida y el ánimo de cientos de parejas.

De manera general, se considera infertilidad cuando después de un año de intentar un embarazo las parejas no lo logran, y es ahí cuando se debe buscar ayuda profesional. Por desgracia, no es raro encontrar casos en los cuales esta circunstancia lleve 4 años o más de avance.

Te puede interesar: Podcast Cortando la baraja: Microsismos y ¿un volcán en Michoacán?

La buena noticia es que el 90 % de las parejas que recurren a profesionales de la reproducción consiguen un embarazo y muchas de ellas en un año o antes gracias a una variedad cada vez más amplia de tratamientos que van desde los muy sencillos y económicos, hasta los de muy alta complejidad y elevados costos.

¿Quién determina un tratamiento para infertilidad?

Debe ser un especialista certificado quien determine el tratamiento más adecuado para cada caso en particular e incluso, una perspectiva realista para la situación.

Otra buena noticia es que, aunque costosos, la mayoría de los tratamientos logran ser cada vez accesibles para un mayor número de parejas; el secreto es buscar ayuda profesional lo más pronto posible.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos “los tratamientos para la infertilidad pueden ir desde medicamentos hasta la implantación de embriones mediante técnicas de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés)”.

Explica que hay tratamientos específicos para mujeres y hombres, así como otros que involucran a ambos. “En el 85% al 90% de los casos, la infertilidad se trata con terapias médicas convencionales, como medicamentos o cirugía”, agrega.

Te puede interesar: Cortando La Baraja: Transparencia en tragedia de la Línea 12 del Metro

¿Dónde escuchar el podcast Cortando la Baraja?

Escucha más del tema este jueves 1 de julio en el podcast de Azteca Noticias “Cortando La Baraja” por Deezer, Google Podcast, Apple Podcast, Spotify y Amazon Music.

O infórmate de otros temas como “México, primer consumidor de videojuegos"; “Transparencia en la tragedia de la L12"; “La agonía de la vida nocturna” u “Ojo con la salud masculina”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS