VIDEO: Poderoso tornado arrasa con edificio completo y vehículos en Lincoln, Nebraska

La cámara de un auto registró el momento en que un tornado se lleva el edificio completo y los coches del estacionamiento de una empresa ¡en menos de un minuto!

Notas
Mundo
Escrito por: Gabriel Sirnes
poderoso-tornado.destruye-arrasa-edificio-vehiculos-lincoln-nebraska.jpg
Tornado destruye edificio y varios automóviles en Nebrask, EU. | Reuters

El video de la cámara del tablero de un automóvil muestra como un poderoso tornado destruye un edificio completo y decenas de coches en el estacionamiento. Los hechos sucedieron en las instalaciones y el estacionamiento de Garner Industries en Linconl, Nebraska, Estados Unidos, el 26 de abril.

En las escenas se puede ver la fuerza de la naturaleza que es capaz de arrancar árboles desde la raíz, pero también de arrasar con grandes estructuras y causar daños masivos.

En las últimas semanas, se han registrado varias tormentas severas en diferentes estados de EU, lo que ha generado violentos tornados que arrasan prácticamente con todo lo que se atraviesa a su paso.

@aztecanoticias ¡La furia de la naturaleza! Una cámara ubicada dentro de un automóvil captó el momento en que un poderoso tornado destruyó un edificio en Lincoln, Nebraska. Según los medios locales, decenas de trabajadores se encontraban dentro del inmueble cuando golpeó el tornado, pero afortunadamente todos sobrevivieron. #AztecaNoticias #TikTokInforma #TikTokMeHizoVer #LoDescubríEnTikTok ♬ Epic Orchestra - Red Cat Blue

Tornado destruye edificio y varios vehículos

El tornado golpeó con vientos de hasta 254 km/h al edificio y estacionamiento que pertenecen a Garner Industries. De acuerdo con los medios locales, al momento de la catástrofe todavía había decenas de trabajadores dentro del inmueble. Afortunadamente, todos sobrevivieron.

La planta tenía una extensión de 35 mil metros cuadrados, en los cuales estaban establecidas las áreas de producción, ingeniería, almacenamiento, inventario y oficinas. Tanto máquinas como equipos de moldeo y automatización fueron destruidos por el violento tornado.

Según el reporte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional de EU, este tornado fue uno de los 19 que destruyeron cientos de hogares y negocios en Nebraska, Oklahoma y Iowa; y que causaron la muerte de una persona.

La empresa tuvo que recortar personal debido a la catástrofe

Después de que el tornado causó daños catastróficos a la planta, la compañía Garner Industries anunció 62 despidos de empleados este lunes 6 de mayo. Esto debido a que las instalaciones sufrieron daños irreparables.

De acuerdo con los informes de la empresa, las instalaciones ubicadas en el noreste de Lincoln fueron azotadas por el tornado con más de 70 trabajadores adentro, y, afortunadamente, ninguno de ellos resultó lesionado o con heridas graves.

El director ejecutivo y presidente de Garner Industries, Scott McLain, comentó que “estos despidos son necesarios para que podamos seguir en el negocio. Esta es una situación extremadamente difícil. Estas personas son como una familia”.

Por su parte, un comunicado de prensa de la compañía ofreció compensaciones y beneficios de salud a los empleados afectados por el despido. Asimismo, la empresa organizó programas de apoyo comunitario, asistencia médica y de salud mental, así como nuevas oportunidades de contratación laboral.

De momento, 70 empleados seguirán trabajando para reubicar la línea de productos BinMaster de Garner en una ubicación alternativa en Lincoln. BinMaster es una empresa dedicada a la fabricación de sensores y software de medición de sólidos y líquidos a granel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×