¡Caen ladrones de predios! Policía CDMX pesca a tres “Mojarras” en cateos de Tláhuac y Tlalpan

Gracias a diversas investigaciones, tres miembros de la banda de “Las Mojarras” fueron capturados en cateos de Tláhuac y Tlalpan, por la Policía de CDMX.

Escrito por: Javier Garduño
Policía CDMX pesca a tres _Mojarras_ durante cateos de Tláhuac y Tlalpan
| SSC

Pescaron a tres “Mojarras” en cateos que llevaron a cabo en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX), se trata de Juan Leonel, de 22 años; Miguel Ángel, de 28, y Maribel de 50, vinculados con narcomenudeo, extorsión, homicidio y despojo de predios en Topilejo, presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mojarras”.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad CIudadana señalan que los operativos se llevaron a cabo en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ejecutar las órdenes de cateo en predios que posiblemente eran utilizados para cometer ilícitos, principalmente de narcomenudeo.

Así fue como capturaron a dos hombres y una mujer, y se aseguró probable droga, y un arma de fuego.

Investigaciones condujeron a la captura de “Los Mojarras”

Gracias a que un juez concedió las órdenes que los elementos policiacos y los investigadores de la Fiscalía llevaron a cabo los operativos.

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo y las labores de inteligencia realizadas por personal de ambas instituciones, un Juez de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público.

Fue el representante social quien, en seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego iniciada el pasado mes de agosto, continuó las indagatorias que llevaron a los domicilios de los sospechosos.

Ladrones de predios fueron localizados en Tláhuac en posesión de cocaína

El primer operativo para dar cumplimiento al cateo se llevó a cabo en la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia La Estancia, en la alcaldía Tláhuac.

Ahí fueron detenidos dos hombres, Juan Leonel y Miguel Ángel, de 22 y 28 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego, 17 dosis de una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína y tres bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Además, en la calle Pino de la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, se ejecutó una orden de cateo, donde se aseguraron 10 dosis con aparente cocaína y una bolsa de plástico con cinta adhesiva con una hierba que pudiera ser marihuana.

En ese sitio fue localizada Maribel, de 50 años de edad, quien fue detenida y quedó a disposición del ministerio público.

No capturaron a nadie durante el segundo cateo en Tlalpan

Por último, en la calle Clavel, también de la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, se ejecutó la orden de cateo en un inmueble en el cual no se encontró ningún tipo de droga ni de personas en el interior.

Después de los cateos, una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en los inmuebles y que se concluyeron las diligencias, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso, informó la Secretaría.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas y se prevé sean llevados ante un juez de control.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×