¿El muerto al pozo? Policía de CDMX detiene a sujetos que suplantaban identidad de fallecidos para solicitar créditos

La Policía de la CDMX detuvo a dos miembros de la célula criminal “Los Angelitos”, banda dedicada al robo de identidad de fallecidos para solicitar créditos.

Escrito por: Javier Garduño
Policía detiene a dos angelitos que suplantaban identidad de fallecidos para solicitar créditos en CDMX
| SSC

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvo en Cuajimalpa a dos “angelitos”. Se trata de ex convictos dedicados a robar la identidad de personas fallecidas para tramitar tarjetas bancarias o retirar dinero de sus cuentas utilizando nombres y documentos falsos. Fernando Miguel, de 52 años de edad; y Ramsés, de 33, quienes presuntamente pertenecen a la célula delictiva "Los Angelitos”.

El primero presentó identificaciones a nombre de José Desideiro Adrián Tzili Alazán y cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo agravado calificado en pandilla y robo. Ramsés había sido detenido el 22 de marzo de 2019 por robo a transeúnte con violencia cuando proporcionó el nombre de Rubén Maldonado Robles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la captura de los dos sujetos quienes, según los primeros informes, solicitaron una tarjeta bancaria con documentación falsa, en la colonia Santa Fe Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa.

Sujetos tenía en su poder un pasaporte y una credencial del INAPAM de un fallecido

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente solicitaron la presencia de los efectivos policiales en una sucursal bancaria localizada al interior de una plaza comercial ubicada en la avenida Vasco de Quiroga.

Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con personal del establecimiento quienes señalaron a dos hombres que, presentaron documentación posiblemente apócrifa al realizar un trámite para solicitar una tarjeta bancaria.

Los uniformados realizaron una revisión preventiva y les hallaron un pasaporte y una tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Ladrones de identidad intentaron sobornar a la Policía

Sin embargo, las identificaciones no coincidían con sus nombres de pila y también les hallaron una tarjeta bancaria y un teléfono celular.

Por lo anterior y en atención a la denuncia, Fernando Miguel y Ramsés fueron detenidos y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Al momento de su detención, agregó la Policía capitalina, los sujetos ofrecieron dinero a los oficiales para impedir que fueran capturados y llevados a la Fiscalía, delito que fue informado a la autoridad ministerial.

Banda de “Los Angelitos” se dedica a robo de identidad de personas fallecidas

Luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la usurpación y robo de identidades con las que se hacen pasar por personas fallecidas para vaciar sus cuentas bancarias.

También se pudo saber que el detenido de 52 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 en el Reclusorio Oriente por robo agravado y en el año 2010 en el Reclusorio Norte por robo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×